EntretenimientoNetflixReseñas de Pelis y Series

Todo lo que debes saber antes de ver “El Juego del Calamar”, la serie que arrasa Netflix

En los últimos días, la serie surcoreana El juego del calamar, se ha posicionado dentro de las series favoritas en el catálogo de Netflix. Misteriosos juegos, suspenso y sangre son solo algunos de los atributos que genera esta sensación en redes. ¡Aquí todo lo que debes saber antes de verla!

Trama del Juego del Calamar

El gran éxito de la serie se debe a la trama, que consiste en 9 capítulos donde un grupo de personas con graves problemas económicos, compiten en misteriosos juegos infantiles de supervivencia; el victorioso se llevará una gran cantidad de dinero y los perdedores morirán en el intento.

La mayoría de los consumidores han considerado que las escenas son impactantes y enganchan, por lo que es probable que no puedan dejar de ver la serie y tengan que terminarla en el menor tiempo posible, pues quieren saber quién será el siguiente en morir y conocer al ganador del juego.

Advertencia

Si aún no la has visto, toma en cuenta que Netflix ha clasificado a la serie como programa dirigido a un público mayor de edad, incluyendo en la trama: lenguaje inapropiado, violencia, sexo, desnudos, suicidio y consumo de tabaco. Cabe resaltar que muchos de los usuarios que ya vieron la trama, piden que la serie tenga una advertencia, donde solo pueden verla mayores de edad o que las personas sensibles no la sintonicen, pues las escenas pueden resultar muy explícitas.

todo-lo-que-debes-saber-antes-de-ver-el-juego-del-calamar-la-serie-que-arrasa-netflix
Imagen: talajalisconoticias.com

¿Por qué el “Juego del Calamar”?

Aunque no haya calamares o moluscos de por medio, el director explicó que los juegos utilizados dentro de la trama, fueron juegos famosos en los años setenta en el sur de corea. Por esta razón, El juego del calamar (Squid game en inglés), consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar.

todo-lo-que-debes-saber-antes-de-ver-el-juego-del-calamar-la-serie-que-arrasa-netflix
Imagen. menshealth.com

¿Quién está detrás del juego?

El director Dong-hyuk Hwang explica en la promoción de la serie, que escribió el guion en 2009, pero ningún estudio lo aceptó porque era “muy violento y complejo”. Hasta que en 2018 Netflix confió en él para producirlo.

Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y el guion era muy violento, complejo, poco comercial. No conseguí reunir suficiente inversión, el casting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir.”

Dong-hyuk Hwang en conferencia de prensa, Netflix 2021.

El juego del calamar se estrenó en Netflix el 17 de septiembre y actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de los “10 más populares en México”, según la clasificación pública del servicio streaming.

todo-lo-que-debes-saber-antes-de-ver-el-juego-del-calamar-la-serie-que-arrasa-netflix
Imagen. unotv.com

Reparto

Dentro del elenco de la serie, destacan reconocidos rostros del cine y la televisión surcoreana, como Lee Jung-jae (quien interpreta a Gi-hun) o Park Hae-soo; además de estrellas de la moda como HoYeon Jung (interpretando a Kang Sae-byeok).

Tramas similares

Si tienes planeado ver el Juego del Calamar, ten en cuenta que el director se basó en cómics japoneses para escribir esta historia, la mayoría de ellos con temáticas de terror y suspenso. El creador expresó que la inspiración se debe en su mayoría a juegos que marcaron su infancia; además de apoyarse en obras del cine que tienen en común: la desesperación económica y dinámicas violentas. Algunas son: ‘Battle Royale’, ‘As the Gods Will’ o ‘Alice in Borderland’.

Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte. La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente.”

Dong-hyuk Hwang en conferencia de prensa, Netflix 2021.

Te puede interesar: Netflix México; top 10 de las películas y series más vistas


Referencias
  • R. (2021, 25 septiembre). Cosas que necesitas saber antes de ver ‘El juego del calamar’. El Financiero.
  • Ramírez, M. (2021, 27 septiembre). El «Juego del calamar» es más que una serie: es la nueva «mina de oro» de Corea. REDTNJalisco.
  • Staff, F. (2021, 27 septiembre). 7 datos de «El juego del calamar» que hacen más sorprendente su trama. Forbes México.
Melanie Kassandra
Redactora funcional de Modernidades - Fiel amante de la sabiduría y el arte. Mi nombre es Melanie y me dedico a estudiar, escribir, crear, compartir y disfrutar.

Los comentarios están cerrados