Tigres le gana a Monterrey en el clásico regio y se mantiene en puestos de repechaje

Tigres se impuso 2-1 ante Monterrey en el que pudo ser el último Clásico Regio en la era del “Tuca” Ferreti. Con goles de Carlos González y Andre-Pierre Gignac, los felinos sumaron tres puntos vitales que los mantienen en la zona de repechaje, Alfonso González descontó por parte de los Rayados.

Al principio del juego, los cánticos de los aficionados se hicieron presentes al corear “Tuca, Tuca, Tuca” para agradecer y despedir a su actual entrenador en el que podría ser su último juego en el estadio Universitario; pese a esa motivación, el cuadro visitante fue quien tomó el control del partido y tuvo la primera jugada de peligro producto de un remate de Vincent Janssen que pasó desviado de la portería.

En el minuto 18, un zurdazo de Alfonso González abrió el marcador; Miguel Layún se encargó de cobrar en corto un tiro libre, González recibió la pelota, se perfiló y disparó desde fuera del área para marcar el primer tanto a favor de los Rayados.  

Tras esto, se invirtieron los roles del juego y fueron los Tigres quienes pasaron a la ofensiva. Al 35’ Luis Quiñones mandó un centro desde la banda derecha con dirección a “Charly” González, quien con un cabezazo desde el borde del área chica empató el partido.

Para la segunda parte el ritmo de juego disminuyó y el partido se concentró en el medio campo, pero esto cambió con el ingreso de Nico “Diente” López. Al 64’ los felinos se fueron adelante en el marcador con el gol de Gignac desde el manchón penal, luego de que el “Diente” filtró el balón para “Charly” y el paraguayo fue derribado dentro del área.

Cuatro minutos después llegó la respuesta de los visitantes gracias a un remate de cabeza por parte de Rogelio Funes Mori, pero Nahuel Guzmán le negó el tanto con el que se hubiera convertido en el máximo goleador en la historia de los Rayados.

Pasada la hora de juego, Sebastián Vegas se fue expulsado del encuentro. El defensor mostró su frustración tras derribar de manera violenta a Gignac, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla y que se fuera al vestidor antes del silbatazo final.

En la última jornada del Guardianes 2021, Tigres tendrá que visitar a las Chivas en busca de asegurar su boleto al repechaje; por su parte, Rayados buscará su boleto a Liguilla cuando reciba a Mazatlán.

Te puede interesar: México ya conoce a sus rivales para Juegos Olímpicos.


Referencias

  • TABLA GENERAL. (s. f.-b). ligamx.net. Recuperado 24 de abril de 2021

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Busca tu tema de interés