Tigres avanza a las semifinales del Mundial de Clubes con doblete de Gignac

Un doblete de André-Pierre Gignac le bastó a Tigres para vencer al Ulsan Hyundai y llegar a las semifinales del Mundial de Clubes.

El encuentro se llevó a cabo en el Al Rayyan Stadium de Qatar. Tigres, representante de la CONCACAF, fungió como local ente el equipo asiático. El partido inició a las 8:00 horas, tiempo del centro de México. La primera jugada de peligro llegó al minuto 18, cuando Kim Ji-Hyun realizó un disparo fuera del área, el cual fue rechazado por Nahuel Guzmán.

La respuesta del conjunto mexicano llegó un minuto después, cuando Cho Hyun-Woo atajó un disparo de Gignac. El equipo surcoreano se adelantó en el marcador al 23′ con un remate de cabeza por parte del capitán Kim Ki-Hee.

El show de Gignac

Guido Pizarro estuvo cerca de conseguir el empate, pero el portero del campeón de Asia desvió el cabezazo del argentino. A la siguiente jugada, Diego Reyes conectó un centro de Carioca que cayó en los pies de Gignac, quien marcó el empate al 37′. El delantero francés selló la remontada al minuto 45 tras concretar un penal señalado por el VAR tras una mano de Ki-Hee.

Para la segunda parte, Tigres salió a defender su ventaja. Al 57′ Yoon Bit-Garam consiguió el empate para el Ulsan Hyundai, sin embargo, la anotación se anuló por fuera de lugar.

Te puede interesar: Tigres: Gignac listo para el debut del Mundial de Clubes

Lo que sigue en el Mundial de Clubes para Tigres y Gignac

Tras la victoria de Tigres por 2 goles a 1, se definió la primera semifinal del Mundial de Clubes 2020. Los dirigidos por Ricardo Ferretti se enfrentarán al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores. Gignac y compañía buscarán dar la campanada y convertirse en el primer equipo mexicano en llegar a la final del Mundial de Clubes. El encuentro se disputará el próximo domingo 7 de febrero en el estadio Education City.

Será el primer duelo entre los campeones de las dos confederaciones del continente americano en semifinales desde el 2017. En aquella ocasión, Pachuca cayó ante Gremio con un marcador de 1-0.


Fuentes:

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Busca tu tema de interés