Tigres es campeón de la Concachampions tras derrotar por 2-1 a Los Angeles FC

André-Pierre Gignac lo hizo de nuevo y gracias a su anotación en la recta final del encuentro, Tigres es campeón de la Concachampions. De esta manera, los de San Nicolás de los Garza, obtuvieron el primer título internacional de su historia al derrotar por 2-1 a Los Angeles FC.

El partido comenzó bastante movido, ya que a solo unos segundos del arranque, la zaga puso en aprietos a Nahuel Guzmán con un pase bastante comprometido que apenas logró despejar ante la presión de Latif Blessing.

Lee también: Después de Miguel Herrera, ¿quién será el nuevo DT de América?; checa los nombres

Instantes después los felinos dieron el primer aviso con un remate de cabeza de André-Pierre Gignac, que se quedó en los guantes de Kenneth Vermeer.

La polémica llegó al minuto 16, cuando Luis Rodríguez jaló dentro de área al número siete del conjunto angelino. Sin embargo, el árbitro central no sancionó la falta en contra de los universitarios.

Tres minutos después, Carlos Vela estuvo a punto de abrir el marcador con un tiro libre. Pero su disparo se fue apenas desviado por encima del larguero.

Al 21′ Danny Musovski, dejó la bola viva dentro del área con un cabezazo pero el guardameta de Tigres estuvo atento y se lanzó sobre la pelota para evitar la caída de su marco.

Caen los goles en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó de la misma forma que la primera; un balón retrasado para ‘El Patón’ generó mucho peligro cerca de su portería pero este alcanzó a despejar la de gajos. Un par de minutos después, Gignac disparó de larga distancia y su riflazo se fue apenas desviado de la portería del cuadro californiano.

El representativo de la Liga MX comenzó a ceder la posesión del esférico. En consecuencia, al 58′ los de la MLS armaron una gran jugada de conjunto que Diego de Rossi culminó con un toque por encima del portero argentino.

Te podría interesar: Los Steelers suman tres derrotas, después de caer ante Bengals

Carlos Vela intentó finiquitar el partido pero la defensa felina se interpuso y en el contrarremate Blessing la mandó por encima del marco.

Al minuto 71 Ricardo Ferretti movió sus piezas en el tablero con la entrada de Fulgencio y Nicolás López para refrescar la plantilla. Ello funcionó, ya que un minutos después Hugo Ayala marcó el tanto del empate con un testarazo que mandó la redonda al fondo de las redes.

Los felinos siguieron atacando y al 83′ ‘El Chaka’ le dejó el balón servido a Gignac que lo mandó al fondo de la portería para dar la vuelta al marcador.

De esta manera Tigres es campeón de la Concachampions y obtiene su primer título internacional tras varios intentos fallidos, incluidos las ediciones del torneo de la confederación de 2016, 2017 y 2019 y la Copa Libertadores de 2015.


Referencias

  • Carolina Luna (2020) Concachampions: Tigres campeón después de derrotar al LAFC. diciembre 22, 2020. De Récord

Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: