ActualidadAl momentoMéxico COVID-19NacionalPortada

Tienes entre 20 y 29 años; ya puedes registrarte para vacunación contra COVID-19

Tienes entre 20 y 29 años; ya puedes registrarte para vacunación contra COVID-19
Foto. lopezobrador.org.mx

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció a la población de 20 a 29 años que ya puede comenzar su pre-registro de vacunación contra COVID-19. Así mismo, podrán llevarlo a cabo en el portal mivacuna.salud.gob.mx ingresando sus datos básicos como CURP, teléfonos de contacto y correo electrónico.

A partir de este 6 de julio, las personas de 18 años o más podrán realizar su pre-registro de vacunación; sin embargo, López-Gatell enfatiza que la solicitud no es para generar citas, servirá para detallar el sistema de logística para la aplicación de las vacunas.

El registro no es un programa de citas, no es que hoy se registran y la siguiente semana les va a llegar la cita a vacunarse. Este pre-registro es para planear la vacunación, municipio por municipio, poblado por poblado.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud.

Agrega el subsecretario de Salud que el momento específico para la llegada de la vacunación a jóvenes dependerá de la operación de la unidad local. Asimismo, las personas que no han cumplido 18 años, no pueden registrarse; esto debido a que la vacunas no cuentan con autorización para su aplicación en menores de edad, salvo la de Pfizer.

Certificado de vacunación contra COVID-19

Todas las personas que ya cuenten con la vacunación completa contra COVID-19, podrán obtener un certificado oficial expedido por la Secretaría de Salud; dicho documento se podrá descargar desde cvcovid.salud.gob.mx.

Adicional, subraya el subsecretario López-Gatell que algunos países solicitan un certificado de vacunación; por lo que, cualquier autoridad migratoria podrá verificar con un código QR en tiempo real el esquema de salud.

“Decidimos emitir un certificado oficial porque es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos. Hay un segmento ciertamente muy pequeño de la población que tiene la necesidad o la oportunidad de viajar a otros países. En algunos, en particular en la región europea, ya están poniéndose restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no son recibidas”

Hugo López-Gatell.

Este certificado, no puede ser utilizado con fines para la obtención de empleos; en consecuencia, no se puede exigir a las personas estar vacunadas contra COVID-19 de acuerdo a las leyes vigentes. Añade López-Gatell que la Secretaría de Trabajo y Prevención Social estará al pendiente de cualquier abuso o mala práctica de parte de las organizaciones.

Por último, López-Gatell también añade que la vacunación “reduce muy significativamente el riesgo de tener enfermedad” (COVID-19); además, menciona que disminuye un 99.99 % los casos de muerte. Por lo tanto, hace un llamado a la población general a continuar recibiendo las inoculaciones.


Referencias
  • AMLO. (2021). Inicia registro para vacunar a personas mayores de 18 años; presentan certificado de vacunación COVID-19. julio 6, 2021, de lopezobrador.org.mx.
Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Los comentarios están cerrados

Más en: Actualidad