Ciudad de MéxicoPolítica

Texcoco inundado; “Miren de lo que nos salvamos”: AMLO

Texcoco inundado; “Miren de lo que nos salvamos”: AMLO
Foto. Captura de Pantalla

El presidente López Obrador presenta a través de un vídeo las condiciones en las que se encuentra la obra inconclusa del aeropuerto de Texcoco.

“De lo que nos salvó la gente con la consulta (…) teníamos que estar invirtiendo; se hunde medio metro por año. Aquí confluyen nueve ríos. Escogieron el peor lugar. La consulta es buena”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Hizo hincapié el Presidente que, la consulta popular realizada en 2018 benefició a México, pues la gran mayoría rechazó el proyecto de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.



Parque Ecológico Lago de Texcoco

El presidente López Obrador encabezó la presentación de proyecto “Parque Ecológico Lago de Texcoco”, mismo que consiste en la recuperación de 12 mil 200 hectáreas como zona de restauración ecológica. Esta obra traerá beneficio a los habitantes del Valle de México y poblaciones vulnerables aledañas.

Para 2021, se contempla la apertura de 4 mil 800 hectáreas con espacios para recreación, actividades físicas, culturales y educativas. Iñaki Echeverría, director del parque ecológico, agregó que se hará contribución a una vida sustentable y social de las personas con la apertura del Parque Ecológico Lago de Texcoco.

De acuerdo a Echeverría, la zona de rescate de Texcoco será 15 veces más grande que el Bosque de Chapultepec.

Además, por decreto presidencial, se creará la zona de restauración ecológica y áreas de protección de especies acuáticas y aves.

Por lo tanto, se harán recuperaciones en las zonas de Lago Nabor Carrillo, Laguna Xalapango, Laguna Texcoco Norte, Ciénega de San Juan y una laguna recreativa.

Con información de AMLO. (2020). Presentan proyecto del Parque Ecológico Lago de Texcoco. agosto 25, 2020, de lopezobrador.org.mx.

Los comentarios están cerrados