Terremoto de 8.1 sacude Nueva Zelanda; van más de 12 réplicas hoy

El día de hoy jueves 4 de marzo, se registra un terremoto de magnitud 8.1 grados en Nueva Zelanda. Por el momento no se notifican daños o personas heridas tras este sismo. De igual forma, el terremoto es una réplica de dos movimientos telúricos previos registrados este 3 de marzo de magnitud 7.4 y 7.3 por todo el país.

De acuerdo con Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo se registró a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, Isla Norte. Asimismo, tuvo una profundidad de 10 km que, en consecuencia, desencadenó dos sismos más de magnitud 4 y 6.

En algunos países del Pacífico, se ha emitido alerta de Tsunami; sin embargo, naciones como Chile descartaron olas en sus costas. En Hawai, Estados Unidos, se esperan olas en 300 km a la redonda del epicentro.

Por último, el Servicio Nacional de Emergencia de Nueva Zelanda, ha emitido una alerta para las personas que viven en las costas de la isla a moverse inmediatamente a zonas elevadas o desplazarse tierra adentro “tanto como puedan”.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: