NacionalPolíticaPortada

Termina Jornada Electoral; arrasa PRI en Coahuila e Hidalgo

Termina Jornada Electoral; arrasa PRI en Coahuila e Hidalgo
Foto: Twitter @adriafavela

Termina la Jornada Electoral en Coahuila e Hidalgo. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha auto-proclamado como el gran vencedor en los comicios de 2020 para las renovaciones del Congreso del estado de Coahuila y para las renovaciones para alcalde en 32 municipios de Hidalgo.

Según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP), con un 100 por ciento de actas computadas en esta Jornada Electoral, el PRI se ha llevado los 16 distritos electorales de Coahuila. El partido tricolor obtuvo un 49.12 por ciento de la votación, Morena alcanzó solo el 19.69 por ciento y el PAN solo el 10.17 por ciento.

Para el caso del estado de Hidalgo, no se aprobó el uso del PREP, pero se llevó acabo el programa “Preliminares Hidalgo”; en el que, se arrojan ya el 100 por ciento de las actas computadas. Nuevamente el PRI, se impuso en esta Jornada Electoral, pues ganó 32 de los 84 ayuntamientos en disputa, el PRD obtuvo 7, Morena con 6, PAN con 6 y un independiente con 1 municipio.

Al respecto, en la cuenta oficial de Twitter del PRI, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, expresó :

Hoy #GanaPRI en Coahuila e Hidalgo porque ofrecimos a la ciudadanía propuestas serias para atender sus demandas. Somos un partido con experiencia y capacidad, vamos a dar los mejores resultados.

¡Gracias por la confianza!

@alitomorenoc

Sin incidentes Jornada Electoral en Coahuila e Hidalgo

Pese a presentarse la suspensión de una casilla por actos de violencia en Ixmiquilpan, Hidalgo; el INE reporta la Jornada Electoral de los estados de Coahuila e Hidalgo sin incidentes.

Se destaca la participación de la ciudadanía, misma que respetó todas las medidas sanitarias señaladas para evitar el contagio de COVID-19, durante los comicios.

Para esta Jornada Electoral, se instalaron 54 urnas digitales en Coahuila y 40 en Hidalgo, primera vez implementadas con carácter vinculante. De acuerdo al INE, fueron las primeras en reportar y en registrar los resultados del PREP de Coahuila.

Asimismo, 50 mil personas fungieron como funcionarios de casilla.

Fuente

Expansión Política. (2020). El PRI gana ‘carro completo’ en Coahuila y 32 municipios en Hidalgo. octubre 19, 2020, de Expansión Política.

@INEMéxico. (2020). Termina Jornada Electoral en Hidalgo y Coahuila sin incidentes.. octubre 19, 2020, de @INEMéxico.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Nacional