Tenoch Huerta será villano en Black Panther: Wakanda Forever

San Diego tuvo una edición más de la Comic-Con entre los días 21 y 24 de julio. Como parte de la convención, Marvel dio muestras del elenco de uno de sus proyectos venideros: Black Panther: Wakanda Forever. En consecuencia, el actor mexicano Tenoch Huerta estuvo en el escenario, ya que interpretará al villano en esta producción.

Entre vítores y aplausos, los asistentes de la Comic-Con presenciaron los anuncios y tráilers de los próximos estrenos; entre ellos figuran el tráiler de John Wick 4, el de la temporada 11 de The Walking Dead y avances de la serie del Señor de los Anillos. Uno de los anuncios que Marvel dio fue el de las Fases Cinco y Seis su Universo Cinematográfico; por supuesto, también hablaron del cierre de la Fase Cuatro, el cual estará a cargo de la segunda parte de Black Panther.

Fecha de estreno de Black Panther: Wakanda Forever

La película llegará a cines estadounidenses el día 11 de noviembre del 2022. Retomará algunos personajes de la primera entrega, tales como Shuri (interpretada por Letitia Wright) y Nakia (cuyo papel corre a cargo de Lupita Nyong’o).

Por último, tras el fallecimiento de Chadwick Boseman, protagonista de la anterior edición de Black Panther, Marvel tuvo que modificar la idea que tenían para la continuación de la misma; al fin y al cabo, no querían añadir a Boseman a la historia mediante un doble digital (según quién)

También te puede interesar: Evolución de Scarlet Witch y relevancia en Doctor Strange: MoM.

De extra en producciones mexicanas a villano en Marvel

José Tenoch Huerta Mejía nace en Ecatepec en 1981 e inicia su carrera como extra en Así del precipicio. Eventualmente y tras actuar en diversas películas, series y cortometrajes, obtiene el Premio Ariel a Mejor Actor en 2012. En la más reciente Comic-Con, Marvel le introdujo como el próximo villano de Black Panther llamado “Namor”, un gobernante submarino que enfrentará a Wakanda.

Póster de la película Black Panther: Wakanda Forever.
Póster de la película. /Imagen: Marca.

Utilizando un copilli (accesorio de plumas de origen mexica) estuvo con el resto del elenco de este filme; posteriormente, dio un discurso en el que hizo destacar la relevancia de la inclusión. “Vengo del barrio, y gracias a la inclusión estoy aquí” expuso el actor. Dijo que los niños que los ven en un lugar así (refiriéndose a sus compañeros de reparto) y sueñan con hacer lo mismo, lo lograrán; también dijo que gracias a los paisanos que cruzaron el río y dejaron todo atrás, él está ahí.


Referencias

Redactora funcional de Modernidades - Actual estudiante de Ingeniería Biomédica, apasionada por la redacción y fan de hablar de cada película, serie o documental que consumo.

1 comentario

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: