Tendencias

Telefónica Movistar cerrará operaciones en México

telefónica movistar

La firma española Telefónica, dueña de la marca de telecomunicaciones para Hispanoamérica, Movistar, anunció a través de su presidente José María Álvarez-Pallete, que está por cerrar la venta de sus negocios en México y Centroamérica ante la baja rentabilidad de estos mercados.

En México, el mercado es dominado por la marca Telcel, principal activo de América Móvil, de la cuál es dueño el magnate mexicano, Carlos Slim y por la empresa estadounidense AT&T, la cual deja un escaso campo de acción para competir, obligando en las últimas instancias a Telefónica y sus marcas (Movistar) oficializar su salida de la República Mexicana.

Cerberus, es la principal marca interesada en adquirir las acciones en de la firma española en México, inversiones que podrían reportar a Telefónica por hasta 2,500 millones de euros, dinero que podría contribuir a bajar los niveles de deuda reportados en el tercer trimestre del año, los cuales ascienden a 48 mil millones de dólares.

Al salir de México y Centroamérica, Telefónica podría enfocar sus recursos en mercados más rentables como España, Brasil o el Reino Unido; afirmó el sitio español

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias