Taylor Swift lanza “Evermore”; Rodrigo Prieto colabora con ella

Taylor Swift concretó el lanzamiento de “Evermore” la media noche de este jueves 10 de diciembre, contando con Rodrigo Prieto para el vídeo musical de “Willow“. Previamente, la cantante adelantó la noticia el mismo jueves por la mañana, mediante sus redes sociales.

La cantante estadounidense entrenó su segundo disco de este año, luego de lanzar “Folklore” en el mes de julio. También dio a conocer el videoclip de su primer sencillo “Willow” en el que colabora el mexicano Rodrigo Prieto.

Estoy feliz de decirles que mi noveno álbum de estudio, y la hermana de Folklore, saldrá a la medianoche de este viernes” , anunció la cantante en un primer tuit. Posteriormente, poco a poco soltó mas detalles sobre su más reciente producción.

“Evermore”, el noveno álbum de estudio de Taylor Swift, está compuesto por 15 canciones. Además, la versión de lujo contiene dos pistas más. El disco incluye colaboraciones con artistas como Haim, The National y Bon Iver.

Finalmente, a la media noche de este jueves posteó una foto con el anuncio oficial de su nuevo álbum.

“Desde que tenía 13 años, he estado emocionada por cumplir 31 porque es mi número de la suerte al revés, por eso quería sorprenderlos con esto ahora”.

Taylor Swift.

Respecto a lo inusual que es estrenar dos discos en un solo año, la cantante dijo: “Para decirlo claramente, no podíamos parar de escribir canciones”. También abundó en que “Evermore” es la continuación del estilo del anterior “Folklore”.

Rodrigo Prieto colabora con Taylor Swift en el primer video de “Evermore”

Taylor Swift también anunció el primero video musical del disco “Evermore”, en el que participa el mexicano Rodrigo Prieto.

El video musical de la canción titulada “Willow” es la continuación de “Cardigan”, que aparece en el álbum “Folklore”. Tanto en “Willow” como en “Cardigan”, son protagonizados por la cantante y desarrollan una sola historia.

En ambos videoclips, el mexicano Rodrigo Prieto se hizo cargo de la fotografía. Anteriormente el mexicano trabajó con Taylor Swift en video del tema “The Man”.

Rodrigo Prieto es conocido por participar en la producción de películas como “Amores Perros”, “21 Gramos”, “Babel”, entre muchas otras.

El éxito de “Folklore”

“Folklore” es el octavo álbum de estudio de Taylor Swift. El lanzamiento se dio en julio de este año, en medio de las medidas restrictivas a causa del COVID-19.

Gracias a esta producción, la cantante recibió 6 nominaciones a los Premios Grammy. Además, se mantuvo durante 7 semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Bilboard. Esta lista presenta a los álbumes con más ventas en Estados Unidos. Gracias a esto, Taylor Swift se convirtió en la mujer con mas semanas acumuladas en el número 1 de la lista, con un total de 47.

Por si fuera poco, “Folklore” se convirtió en el primer disco en vender más de un millón de copias en Estados Unidos este año.

El nuevo álbum “Evermore”, se perfila para mantener el éxito de la cantante.

Te puede interesar: Asesinato de John Lennon: ¿por qué lo mató David Chapman?


Referencias
  • AFP, Taylor Swift lanzará esta noche “Evermore”, su segundo álbum en la pandemia, en El Economista
  • Marianne Garvey, Taylor Swift supera el récord de Whitney Houston de más cantidad de semanas como nro. 1 de la Billboard 200, en CNN Español
  • Taylor Swift vuelve a trabajar con el mexicano Rodrigo Prieto en ‘willow’, su nuevo video, en Milenio

Más de /

Ex líder de Proyecto de Modernidades - Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

Busca tu tema de interés