Ciudad de MéxicoCOVID-19Salud

Tanques de oxígeno en CDMX ¿dónde recargarlos gratis?

Tanques de oxígeno en CDMX, ¿Dónde recargarlos?
Foto. Cuartoscuro

Los tanques de oxígeno en la Ciudad de México (CDMX), se vuelven indispensables para quienes padecen de COVID-19. Por lo que, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), implementó desde diciembre del 2020, estaciones habilitadas para la recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles. Además, otros grupos médicos ofrecen también la recarga y venta de este servicio en el área metropolitana.

Quienes necesitan la asistencia continua de los tanques de oxígeno en CDMX son los pacientes que se han dado de alta en un hospital y requieren de este servicio mientras concluyen con su rehabilitación en casa. Así como las personas que en los quioscos y centros de salud fueron valorados por personal médico y se les indicó el uso de oxígeno. Por ello, las estaciones ubicadas en el Centro de Rehabilitación Infantil en la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), y en la Plaza Cívica de la Alcaldía Iztapalapa, ofrecen su apoyo gratuito de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Puedes leer también: Centros de recarga de oxígeno en la CDMX

Es importante mencionar las condiciones adecuadas para el provecho de este beneficio. En un comunicado, por parte de la SEDESA, se mencionó que si el paciente requiere una recarga, su tanque debe tener la prueba de seguridad hidrostática (PH) vigente; así como ser inspeccionado antes por un operador que confirme sus buenas condiciones de uso. Si la prueba del PH está vencida, la recarga no se podrá facilitar al usuario. Sin embargo, en los centros de recarga de la GAM e Iztapalapa, habrá también señalamientos para poder actualizar la prueba del PH.

Los tanques de oxígeno en CDMX, un cilindro por persona

Finalmente, se indica que las dos unidades instaladas por la SEDESA, tienen la capacidad de ofrecer 50 cilindros diarios. Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud, precisó que solamente se recargará un cilindro por persona. La organización de la gente que acuda a rellenar sus tanques de oxígeno, estará a cargo de las autoridades sanitarias y de seguridad ciudadana de la capital.

Te puede interesar: México anuncia inicio de la etapa de envasado de la vacuna de AstraZeneca


Referencias:
  • Animal Político. (diciembre 31, 2020). ¿Necesitas recargar tanque de oxígeno? CDMX instala dos estaciones de servicio gratuito. 22, 2021, de Animal Político.
  • Gobierno de la Ciudad de México. (diciembre 31, 2020). Instala el Gobierno de la CDMX dos estaciones de recarga gratuita de cilindros de oxígeno. 22, 2021, de Gobierno de la Ciudad de México.
  • Redacción General. (enero 8, 2021). Centros de recarga de oxígeno en la CDMX. 22, 2021, de Eje Central.
Melissa Nájera
Ex redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Hola, soy Melissa; me gusta el sol, las aves, la playa y las novelas mexicanas del siglo XX y el karaoke. Soy docente y escritora en este maravilloso periódico. Puedes encontrarme en Twitter como @MelissaNajera18.

    Los comentarios están cerrados