Tendencias

“Tampoco me van a cucar”, la respuesta del Presidente al EZLN

El presidente López Obrador respondió a las preguntas de periodistas en su conferencia matutina sobre las últimas declaraciones del EZLN, afirmando que quien califica es el ciudadano, además de respetar los planes, programas y decisiones del movimiento zapatista, aseverando que México no es un país de censura.

“No vamos nosotros a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, puede haber diferencias, las hay, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o pleito”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La crisis de México, es el adversario a vencer y al que se enfrenta todos los días, “a eso estoy ocupado… aunque quieran confrontarlos, no habrá respuesta”, pero si habrá debate sobre la situación del país, explicó el Presidente.

“Tampoco me van a cucar. O cómo se dice ahora, eso sí calienta. Pues no, hay mucho frío ahorita, no vamos a caer en ninguna provocación. Aunque quieran confrontarnos, no va haber respuesta, amor y paz”.

Exclamó el Presidente de México.

Tras comentar que no le preocupa que se opongan a sus proyectos, el primer mandatario recalcó que cuenta con el respaldo ciudadano, siempre dando escucha a todos los mexicanos, en especial a los pobres.

“No vamos a caer en ninguna provocación… sencillamente todos tenemos derecho a manifestarnos y somos respetuosos del derecho a disentir”, recalca el presidente López Obrador, menciona también que están abiertos al diálogo, además de haber más consultas ciudadanas con una reforma al artículo 35 de la Constitución.

Sobre el subcomandante Marcos

“No tengo yo diferencias con los dirigentes sociales, no tengo diferencias con Marcos… No tengo diferencias con los dirigentes del sector empresarial, no tengo diferencias así de pleito personal, de odio, mucho menos con los conservadores. Si les digo sus cosas, porque creen ellos que tienen el derecho nada más a estar cuestionando y que nadie les diga nada”, las palabras del Presidente de México.

Para finalizar el Presidente destacó el primer mes de su administración con cambios ya iniciados, además del fortalecimiento del peso, de la Bolsa de Valores y de equilibrios macroeconómicos.

Con información de NOTIMEX

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias