¿Superliga de 3? Real Madrid, Barcelona y Juventus son los únicos sobrevivientes

Ante el fallido arranque de la Superliga, Real Madrid, Barcelona y Juventus; son los únicos sobrevivientes. Luego de que nueve equipos de los 12 iniciadores renunciaran y dejaran con un futuro poco prometedor para la tan polémica Superliga. Joan Laporta y Florentino Pérez han salido a defender la Superliga, sin temor a las amenazas que Aleksander Ceferin ha lanzado en días pasados.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, afirma que aquellos clubes que se mantienen en ser participes de la Superliga. Motivo por el que deben despedirse de las competencias de la UEFA. Aseguró que la Champions League, continúa como está, no descarta tomar medidas en contra de los clubes que apoyaron la Superliga. Señaló que lo que más le molesta de esta organización y su reacción ante el anuncio, es por haberlo hecho “a escondidas”.

Joan Laporta, presidente del club Barcelona, habló por primera vez respecto a la Superliga. “Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA”, declaró en TV3. Añadiendo que están abiertos al diálogo con la UEFA. Además, que la propuesta de la Superliga está basada en las inversiones, salarios y el mérito deportivo. Por último, destaca de su declaración, que persisten con la Superliga pese a los equipos que desistieron.

Por su parte, en una declaración más tajante, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sigue defendiendo el proyecto. Expuso su preocupación por el fútbol que lo ve amenazado por la quiebra. Afirma que los clubes se están dando un tiempo, por lo que la Superliga ha tenido que pausarse. Pero, también advirtió que los 12 equipos que se incluyeron en la nueva Superliga, tienen contratos por lo que no pueden irse. Algunos equipos, por presión, han dicho que se van. Pero este proyecto o uno muy similar, avanzará y espero que pronto”.

Aunque el club Juventus no ha anunciado su retiro, Andrea Agnelli, su presidente, ha admitido que el proyecto de la Superliga por el momento no puede continuar.

El pasado domingo, se anunciaba una Superliga conformada por 12 equipos. Causando gran polémica, desde el ámbito deportivo, pasando por la afición incluso en el ámbito político. Al momento nueve equipos han desistido.

También te puede interesar: Se cae la Superliga; estos son los equipos que ya se bajaron del barco.


Fuentes:

  • Marca (2021) ‘Si dicen somos la Superliga, no juegan la Champions’; la amenaza de la UEFA al Madrid y al Barça. 24 de abril,2021. De Marca
  • Marca (2021) Laporta: “La Superliga es absolutamente necesaria”. 24 abril, 2021. De Marca

Redactora de primer nivel de Modernidades - Periodista en formación por la UNAM, fan del cine de terror y thrillers, todo tipo de música me agrada, pero me gusta mucho más el rock alternativo, el nu-metal y pop en inglés. Mi mayor inspiración es la familia que he formado.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: