Ciudad de MéxicoCOVID-19México COVID-19Salud

Suman más de 652 mil contagios por Covid-19 en México

Suman más de 652 mil contagios por Covid-19 en México
Foto. Captura de Pantalla

La Secretaria de Salud informó que al jueves 10 de septiembre, México registra 652 mil 364 contagios confirmados y 69 mil 649 muertes por COVID-19.

En la tradicional conferencia de prensa de la Secretaria de Salud, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que existe un total de 742 mil 268 casos negativos y 86 mil 270 catalogados como sospechosos acumulados en el país.

Cabe mencionar que el porcentaje de positividad se mantiene en un 41 por ciento; diferencia de tres puntos potenciales menos a los que se sumaban a la semana pasada con un 44 por ciento.

Los casos de personas recuperadas por COVID-19 ascienden a 458 mil 850 personas.

A nivel nacional, hay 21 mil 113 camas de atención hospitalaria disponibles y 10 mil 250 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son: Colima, Nayarit y Nuevo León.

Es importante recalcar que las camas con ventilador presentan una ocupación de 2 mil 892, dejando 7 mil 736 camas disponibles.



Aguascalientes, Nuevo León y la Ciudad de México, son los estados que encabezan la lista de mayor ocupación hospitalaria.

La Ciudad de México permanece con semáforo naranja de acuerdo a la alerta epidemiológica de coronavirus; en el cual, se permiten solo las actividades económicas esenciales.



Día Mundial para la Prevención del Suicidio en pandemia de COVID-19

El director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Juan Manuel Quijada Gaytán, explicó que cada 40 segundos se suicida una persona en México.
Consolidó que la tasa nacional de suicidios está en 5.3 por ciento en el grupo de 15 a 29 años, haciendo que el suicidio sea la segunda causa de muerte en el mundo.
La directora de Normatividad y Coordinación Institucional en el Consejo Nacional de Salud Mental, Diana Iris Tejadilla Orozco, exclamó que hay cuatro componentes para atender el suicidio en el marco de la salud pública; los cuales son: Vigilancia, identificación de factores, diseño de intervenciones y ejecución. Los estados de Jalisco, Guanajuato y Chihuahua tienen el mayor número de casos de suicidio a nivel nacional.
Las principales causas del suicidio han sido la violencia, la administración de sustancias, depresión y ansiedad. Con un 66 por ciento, las llamadas telefónicas de alerta han sido mayoritariamente de mujeres, mientras que para los hombres se registra un 33 por ciento.
Con información de Conferencia de prensa de salud (10.09.2020) “Actualizacion del Covid-19 en México,  septiembre 10 2020 de Secretaría de Salud
Lana Anya
Ambientalista y Project Manager de Modernidades, amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución.

Los comentarios están cerrados