EntretenimientoMúsicaSin categoríaTecnología

Spotify Wrapped: las canciones que más escuchaste este año

Spotify Wrapped: las canciones que más escuchaste este año
Foto. Spotify

Ya está disponible Spotify Wrapped para que descubras los artistas y canciones que más escuchaste este año. Como cada año, Spotify pone a disposición de los usuarios las estadísticas de reproducción de todo su contenido.

Para conocer la información, únicamente necesitas acceder con tu cuenta a la aplicación o sitio web. De este modo, Spotify Wrapped te permitirá conocer cuáles fueron los artistas, canciones, discos y podcast que escuchaste con mayor frecuencia durante el 2020. También te permitirá conocer las horas totales de reproducciones y el número de canciones que escuchaste.

Nueva función de historias

La sorpresa de este año consiste en una forma más interactiva para conocer y compartir tus preferencias musicales. Por ello, Spotify Wrapped también incluye una nueva función. Luego de conocer tus estadísticas, podrás compartirlas en tus redes sociales gracias a una serie de stories similares a las de Instagram. De la misma forma podrás compartir estas historias en Instagram, Facebook, Snapchat y en Twitter.

interfaz de Spotify Wrapped
Foto. Xatala México

Además, estas stories son interactivas e incluyen pistas musicales de acuerdo a tus gustos. Mediante las stories podrás conocer y compartir de manera detallada tus datos de reproducción. Por ejemplo, te aparecerán listas con tus artistas más escuchados, tus 100 canciones más reproducidas, podcast favoritos, géneros musicales predilectos, entre otros datos.

Finalmente, Spotify Wrapped te dará la opción de generar una historia para Instagram con un resumen de tus preferencias musicales.

Lo más escuchado del año en Spotify

Por otra parte, hace unos días, Spotify dio a conocer los nombre de los artistas más escuchados durante el 2020. En primer lugar a nivel mundial se encuentra el cantante puertorriqueño Bad Bunny quien, gracias a los tres discos lanzados este años, alcanzó más de 8 mil 300 millones de reproducciones. Además, los cinco primeros lugares los completan el rapero canadiense Drake, el colombiano J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas en todo el mundo, la lista es encabezada por segundo año consecutivo por Billie Eilish; le siguen Taylor Swift, Ariana Grande, Dua Lipa y Halsey, todas ellas con recientes lanzamientos musicales.

En México se mantienen las tendencias globales, de modo que Bad Bunny y J Balvin son quienes dominan las listas de reproducción en la aplicación de streaming.

También te puede interesar: Spotify sube sus precios en México

Finalmente, la canción más reproducida este año en el mundo es ‘Blinding Lights’, de The Weeknd, con más de mil 500 millones de reproducciones.


Referencias
  • Montserrat Valle Vargas, Spotify Wrapped 2020: así puedes saber lo que más escuchaste en el año, artistas, canciones y podcast favoritos en Xataka
  • DPA, ¡Bad Bunny se corona en ‘Spotify’! Es el artista de habla hispana más escuchado del mundo en 2020 en Milenio

Armando
Ex líder de Proyecto de Modernidades - Estudié Lengua y Literaturas Hispánicas. Me he desempeñado como docente, redactor y corrector de estilo. Gusto de el cine, la literatura, las series de televisión y soy un apasionado del futbol.

    Los comentarios están cerrados