FinanzasTecnología

Spotify sube sus precios en México tras el nuevo impuesto de Hacienda

Spotify sube sus precios en México tras el nuevo impuesto de Hacienda
Foto. Archivo

La popular aplicación de música streaming, Spotify, ha decidido subir tarifas a sus servicios y paquetes en México. La medida fue ya impuesta desde el pasado lunes 17 de agosto.

Estos nuevos precios se deben a ajustes con relación al IVA solicitado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los usuarios que ya cuenten con una cuenta activa de Spotify podrán disfrutar hasta el mes de noviembre de los precios anteriores.

A través de un comunicado vía correo electrónico, Spotify informa a sus usuarios: “Pero no te preocupes, tendrás dos meses extra con el precio actual (…) Si no deseas aceptar el nuevo monto, visita tu cuenta para actualizar tu plan”



Precios Spotify ¿Cómo quedaron?

Las tarifas y ajustes que ha hecho Spotify a sus servicios quedaron de la siguiente forma:

PLAN PRECIO ANTERIOR PRECIO NUEVO
Universitario $49.00 $57.00
Individual $99.00 $115.00
Duo $129.00 $149.00
Familiar $149.00 $179.00

En su página oficial de la compañía sueca, se puede observar ya los planes con el ajuste y un mes de promoción gratis al suscribirse.

A finales del 2019, el Congreso aprobó nuevas reformas a aplicarse desde el mes de mayo de 2020 a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión y a la Ley Federal de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a empresas extranjeras que distribuyan contenido digital en México. Esto aplica a empresas como Netflix, Amazon, Mercado Libre, Uber, Deezer, Apple Music y Spotify.

Con información de Redacción. (2020). Spotify aumenta sus precios en México. agosto 19, 2020, de El Financiero.

Los comentarios están cerrados

Más en: Finanzas