CineEntretenimiento

Spider-verse, Mephisto y Hobglobin; las teorías más locas sobre “Spider-man: No Way Home”

El estreno de la tercera entrega del Spider-Man de Tom Holland causa tanto revuelo que, no solo volaron los boletos de preventa; sino que también se están formulando una gran serie de teorías. ¡Unicamente con los tráilers! Desde la aparición de Los Seis Siniestros hasta el tan sonado y aclamado Spider-verse, las teorías no dejan de llegar; así que, a continuación, repasaremos algunas de ellas.

Las teorías más locas

Cuando se trata de averiguar la posible trama, la imaginación no tiene límites. En consecuencia, estas son algunas de las teorías más locas hechas por los fanes, que están circulando en internet.

Todo es una ilusión de Mysterio

Mysterio sigue vivo y Peter ha sido absorbido en una realidad alterna; de esta forma, Myterio finge su muerte para crear al ejército de supervillanos: Los seis siniestros; esta teoría está basada en los cómics. También explicaría el título de la película, ya que Peter estaría dentro de dicha ilusión sin poder escapar de ella; incluso, implicaría que hay un segundo Dr. Strange, (los que vieron What-If saben a lo que me refiero). Asimismo, esto podría sostenerse por el hecho de que Marvel adora jugar la carta de la falsa muerte; eso sí, cuando le conviene.

Jake Gyllenhaal como "Mysterio"
¿Mysterio finge su muerte?/DEPOR

Dr. Strange es… ¡Mephisto!

Desde WandaVision se especula con este personaje y, al parecer, la nueva entrega de Spider-Man es un buen pretexto para volver a mencionarlo. Pero, ¿por qué se cree esto? Bueno, pues porque Dr. Strange hace el hechizo de forma descuidada y desobedeciendo a Wong… Aunque esta última parte ya lo había hecho antes.

Por otro lado, dentro de los cómics ocurre algo similar a lo que se ve en los tráilers; aquí es Mephisto quien, adoptando la forma de Strange, realiza el hechizo borrando el matrimonio de Peter con Mary Jane; además, en el tráiler vemos el Sanctum Sanctorum cubierto de nieve, lo que podría ser una referencia a “cuando el infierno se congele”.

Izquierda: Benedict Cumberbatch como Dr. Strange. Derecha: Mephisto, personaje de cómic.
¿Ahora sí veremos a Mephisto?/Mama’s Geeky

Ned se vuelve Hobgoblin

Tanto en las entregas anteriores, como en los cómics, se ha visto a Peter pelear con amigos que se han convertido en villanos. Una teoría sugiere que el Spider-Man de Holland sufrirá la misma suerte y su entrañable amigo, Ned, tomará el papel de Hobgoblin; sin embargo, en el tráiler se ve a Ned en la “batalla final” a lado de Peter, así que quizá quede en pura teoría.

Jacob Batalon como Ned Leeds y Hobgoblin, personaje de cómic.
¿Ned será Hobgoblin?/Screen Rant

Las teorías locas, pero que tienen sentido

Cuando se habla de teorías posibles, es más bien pisar terreno de la ambigüedad; no obstante, estas teorías tienen argumentos (considerablemente) sólidos, pero debemos tener presente que no son un hecho.

Dr. Strange, Wanda y el Multiverso

Una teoría que está tomando mucha fuerza es que la película termina de abrir el multiverso que da pie a la segunda película de Dr. Strange; dicho multiverso empieza a dibujarse con las acciones de Maximoff en WandaVision; a esto se suma lo ocurrido en Loki.

Ya se hablaba del hecho de que Strange sería el responsable de poner en orden el “desastre” ocasionado por Wanda y Sylvie; sin embargo, por lo visto en el tráiler, pareciera que Parker y el mismo Stephen Strange contribuyen a esto. Por otra parte, ¿cómo fungirá Dr. Strange en No Way Home? ¿Será el nuevo mentor de Peter? ¿Ayudará a arreglar el caos o dejará solo al arácnido? ¿Qué tanta intervención tendrá?

Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff y Benedict Cumberbatch como Dr.Strange
¿La película estará ligada a “Multiverse of Madness”?/HobbyConsolas

Peter se sacrifica y da lugar a un nuevo Spider-man

Esta teoría va un poco de la mano con la anterior, ya que, se trata de que Peter termina en un universo alterno, llevándose con él a Los Seis Siniestros; con esto se da a entender a la ciudad que Parker murió, queda como héroe y limpia su nombre. Pero, ¿por qué tiene sentido esta teoría? Porque, de esta forma se da pie al nuevo proyecto de Sony; creyendo muerto a Spider-Man surge uno nuevo: Miles Morales.

Tom Holland como Spider-man
¿Se sacrificará Peter Parker?/Hipertextual

MJ muere

Esto es derivado de la escena del tráiler donde se le ve cayendo. Algunos consideran que el personaje interpretado por Zendaya sufrirá la misma suerte que Gwen Stacy; sin embargo, otros creen que podría salvarse. Asimismo, esta salvación tiene dos posibilidades: el Peter de Holland llega a tiempo o el Peter de Garfield interviene evitando que se repita la historia.

Zendaya como MJ en Spider-man
¿MJ morirá?/The Mary Sue

La más sonada y esperada: Spider-verse

Es un “secreto a voces” que los fanáticos quieren ver a Tobey Maguire y a Andrew Garfield interpretando a sus respectivos Spider-Man, dentro de la película. Entre los hechos que la hacen factible están la mención de Dr. Strange a los “visitantes” de otros universos; o que Dr. Octopus le diga al protagonista: “Tú no eres Peter Parker”. Y, por supuesto, la confirmación de los villanos de las películas anteriores. En adición a esto, están las filtraciones que han inundado las redes sociales, como esta:

Algunos mencionan que posiblemente los otros Spider-Man aparezcan hacia el final de la película, saliendo de los portales convocados por Dr. Strange para ayudar a Peter; otros tantos, dicen que tal vez aparezcan hacia la mitad de la película. Esta es la que más resuena conforme se acerca el estreno…

Sin embargo, aunque todo lo anterior aparece en los tráilers, no significa que Maguire y Garfield aparezcan junto a Holland; pues, todo puede quedar en una simple mención a otros Spider-Man… ¿Esto será suficiente para calmar a la fanaticada? Por otro lado, también se barajea la teoría de que se trate de tres Tom Holland… asunto algo decepcionante, pero posible.

Tres Spider-man
¿Habrá “spider-verse”?/Código Espagueti

¿Hasta cuándo tendremos que esperar?

Como es costumbre, Marvel no ha confirmado ni desmentido ninguna de estas teorías; incluso, está exigiendo privacidad respecto al tema a todo su elenco. No será hasta el próximo 15 de diciembre, cuando la película llegue a cines en México, que se confirmarán o desmentirán algunas de estas teorías.

Lo cierto es que casi nada está seguro, pues Marvel es experto en “trolear” a sus seguidores, así que… ¿Tú qué esperas ver? ¿Crees que seamos partícipes del esperado Spider-verse? ¿Veremos a los tres actores o a Holland replicado?

No olvides ver: ¡Spider-verse a la vista! “SpiderMan “No Way Home” con Dr. Strange, Dr. Octopus y un guiño al Duende Verde


Referencias
  • Rojas Sarmiento, L. (2021, 25 agosto). Spider-Man: No Way Home, un multiverso de teorías. Radiónica.
  • Teorías LOCAS De SPIDER-MAN: NO WAY HOME. (2021, 19 noviembre). YouTube.
Issa Alvarado
Top Functional Writer de Modernidades - Amante de la literatura y el teatro. Desde 2013 escribe reseñas teatrales, cinematográficas y literarias en su blog personal. Como escritora tiene publicado su cuento "Tormentos" en la antología "Las Arenas del Tiempo" en ITA Editorial y está en proceso de publicación de otro más bajo el mismo sello editorial.

3 Comentarios

  1. […] muy reconocido cuando protagonizó The Amazing Spider-man y hoy está retomando fuerza después de No Way Home y Tick Tick Boom; sin embargo, su carrera cuenta con más producciones cinematográficas que vale […]

  2. […] variante fue la primera en confirmarse al aparecer en el tráiler post-créditos de No Way Home; no obstante, quienes vieron What If…? ya estaban familiarizados con esta versión. Todo […]

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Cine