Tendencias

“Situación Grave” la declaratoria de China al avance del coronavirus

coronavirus
Foto: Getty Images

El presidente de China, Xi Jimping, declaró que su país enfrenta una “situación grave” y que cada vez “ se acelera” la infección por coronavirus entre los habitantes de Wuhan, China.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de 41 muertos y la infección de mil 300 personas en cifras oficiales.

“Mientras tengamos una confianza firme, trabajemos juntos, [dependamos de] una prevención científica y de curas, además de políticas precisas, definitivamente podremos ganar la batalla”

Xi Jimping, presidente de China

Cierre temporal de ciudades

18 ciudades chinas, entre ellas, Wuhan, Huanggang, Chibi y Xianning han cerrado sus estaciones de tren y cortado las vías de comunicación como carreteras con el fin de evitar que 56 millones de personas se vean afectadas por una posible infección del coronavirus.

Hasta el momento, además de China, países como Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Australia, Singapur, Vietnam y Francia han presentando casos de personas contagiadas (todas de origen chino) por el virus que es transmitido de persona a persona a través del tracto respiratorio.


Con información de:
RT. (2020). Xi Jinping advierte que el avance del coronavirus “se acelera” y China se enfrenta a una “situación grave”. enero 25, 2020, de TV-Novosti.

Jorge González
Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias