Al momentoCiudad de MéxicoPortada

Sindicato del Metro prepara paro de labores “inminente” en todas las líneas

Sindicato del metro prepara paro de labores "inminente" en todas las líneas del metro
Foto. Infobae/ Karina Hernández

De última hora, luego del accidente ocurrido la noche de este lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el que hasta el momento se reportan 23 personas fallecidas, el Sindicato de Trabajadores del Metro, informa que los cerca de 8 mil empleados que están en su organización, preparan un paro de actividades “inminente en las 12 líneas por las malas condiciones y falta de mantenimiento”.

Por su parte, esta mañana, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, agregó que el derrumbe de la estructura en la línea 12 del metro, en las estaciones de Olivos y Tezonco, se debe a una falla de la obra civil.

“Una obra tan nueva, de ocho o nueve años, no tiene porque sufrir una situación de esta naturaleza. Una obra tan nueva no puede caerse”.

Fernando Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, Homero Zavala, aseguró este martes que las líneas 12, B, 5 y 9 presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, por lo que son bombas de tiempo.

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Metro, agregó que los trabajadores del metro no pudieron intervenir en las labores de rescate y remoción de escombros porque todo quedó en manos de elementos del Ejército y la Marina.


Información de:
  • López, M. (2021). Paro de labores. Mayo 4, 2021: Twitter.

Thania Uriostegui Muñoz
Leader Scrum Editor de Modernidades - Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Al momento