Portada

Sin pruebas, algunos medios aseguran que el líder norcoreano estaría muerto o en estado vegetativo

Foto. CNN

Reportes de la cadena estadounidense CNN, informan que presuntamente el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un estaría en estado vegetativo o incluso muerto, luego de las especulaciones hechas sobre su salud tras una aparente intervención quirúrgica no divulgada.

Incluso varios medios de comunicación alrededor del mundo han especulado y han citado fuentes anónimas dando mayor soporte a las especulaciones del posible fallecimiento o “estado crítico” del máximo líder de Corea del Norte.

Daily NK, es un medio de Corea del Sur, mismo que ha recurrido a fuentes anónimas para informar que Kim Jong-Un fue sometido a una cirugía cardíaca y que posiblemente estaría solo bajo el cuidado de algunos médicos en estado estable.

Trump no cree en CNN y desea “buena suerte”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó sus dudas sobre la veracidad de los informes que ha realizado la cadena estadounidense CNN, (primer medio informativo en anunciar sobre cirugía aparente a Kim Jong-Un), además de mencionar que no dispone de ninguna información aparente del estado de salud del líder norcoreano.

Salieron con informes médicos muy, muy serios, nadie lo ha confirmado. Fue la CNN, cuando la CNN sale con el informe, no le doy demasiada credibilidad (…) Solo tengo que decirle a Kim Jong-Un que le deseo buena suerte (…) le deseo lo mejor” señaló el mandatario estadounidense afirmando que tiene una “muy buena relación” con el líder norcoreano.

El hermetismo en los medios de Corea del Norte es muy elevado, por lo que el estado de salud de su líder se mantiene en los más altos niveles de secretismo, ocasionando solo especulaciones.

Los comentarios están cerrados

Más en: Portada