Ciudad de México

Sin importar el promedio, becas de $800 pesos a todos los beneficiarios del programa “Prepa Sí”

El gobierno de la Ciudad de México, anunció que los jóvenes beneficiarios del programa “Prepa Sí” recibirán $800 pesos mensuales a partir de 2019 | Foto Archivo

El gobierno de la Ciudad de México anunció que continuará el apoyo económico mensual para los jóvenes beneficiarios del programa “Prepa Sí”; actualmente cada joven de bachillerato recibe $600 pesos mensuales, mismos que aumentarán a $800 pesos a partir del 1 de enero de 2019. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que el programa será universal sin requisitos por promedios para poder acceder al mismo.

El pasado 16 de diciembre, jóvenes se congregaron en manifestación por miedo a perder el sistema de bacas a las afueras del edificio del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), en la calle de Bucaréli, con el fin de obtener la tarjeta Censo Beca Benito Juárez, mejor conocida como “Beca Prepa Sí”. Ahí, recibieron un comunicado de parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien mencionó que, a partir de 2019, el programa pasará gradualmente al Gobierno Federal, unificando montos por $800 pesos mensuales por cada estudiante.

Se menciona también que el programa será completamente universal, es decir, no tendrá requisitos por mantener promedios mínimos y será extendido a todas las escuelas de nivel medio superior de toda la República Mexicana.

Con información de Proceso y El Universal

guest
1 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
NAIA BASILIO CERA
NAIA BASILIO CERA
22 days ago

necesito una beca para seguir con mis estudios, ya que no me alcanza con lo que me apoya mi papa