“Sin bajar la guardia”; CDMX permanece por séptima semana consecutiva en semáforo naranja

De acuerdo con el último informe dado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Ciudad de México permanece por séptima semana consecutiva en semáforo epidemiológico Naranja “sin bajar la guardia”, debido a la pandemia por COVID-19. En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 29 de marzo al 4 de abril continuaremos en semáforo naranja, “con el mismo lema: sin bajar la guardia“.

Asimismo, el último informe de la capital detalló que existía un acumulado de 601 mil 373 casos confirmados del coronavirus, de los cuales se estimaban que 13 mil 461 permanecían activos. Además, indicó que mil 780 contagios fueron reportados en la última jornada.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la población general, así como a las y los jóvenes a que no asistan ni realicen fiestas, esto debido a que la siguiente semana serán las vacaciones de Semana Santa, y se pretende evitar una tercera ola de contagios por COVID-19.

“Aún no es tiempo de bajar la guardia. No hagamos ni asistamos a fiestas o reuniones, pues es justo en estos eventos donde se producen más contagios. Cuidémonos [email protected] y sigamos así: Sin bajar la guardia”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar leer: Advierten que México podría vivir nueva ola de COVID-19 por Semana Santa

Reanudan actividades con estrictas medidas

Por otro lado, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes 29, se reanudan con estrictas medidas sanitarias algunas actividades como:

  • Deportes en equipo al aire libre
  • Cardio individual al interior de gimnasios
  • Eventos deportivos sin público como: Lucha libre, peleas de box y tenis.

También, los circos tradicionales ya podrán regresar a operar sus actividades, siempre y cuando la carpa permita la circulación del aire; y con un aforo del 30 por ciento haciendo uso obligatorio de cubrebocas.

De igual manera, los restaurantes podrán ampliar su horario en interiores hasta las 21:00 horas con aforo del 30 por ciento; en exteriores continúan las mismas medidas como sana distancia entre mesas y un servicio hasta las 23:00 horas. Asimismo, los hoteles podrán aumentar el aforo de huéspedes al 50 por ciento, guardando las medidas sanitarias y actividades al aire libre con un máximo de 25 personas.

Por su parte, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, mencionó en la conferencia que los autoconciertos en la Ciudad de México podrán desarrollarse nuevamente a partir del lunes 5 de abril; no obstante, no se permitirá el contacto entre grupos de personas de diferentes autos, y será obligatorio el uso de cubrebocas fuera del auto.

Finalmente, el gobierno capitalino a través de su página oficial comparten un documento PDF donde se especifica la situación actual de la Ciudad de México, en cuanto al semáforo epidemiológico que se mantiene en naranja del 26 de febrero al 5 de marzo; también reiteró que para entrar a espacios públicos y otros recintos es necesario pasar el filtro sanitario, registrarse con el sistema QR y utilizar cubrebocas.


Con información de:
  • Imagen Radio, (2021). CDMX continúa otra semana en semáforo naranja. Marzo 26, 2021: Imagen Radio.
  • Forbes, (2021). CDMX pasará Semana Santa en semáforo naranja ‘sin bajar la guardia’. Marzo 26, 2021: Forbes.
  • El Sol de México, (2021). CDMX continúa en semáforo naranja; vuelven circos y autoconciertos. Marzo 26, 2021: El Sol de México.

Ex redactora - Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

Busca tu tema de interés