Elecciones 2021Política

Simpatizantes de MC agreden a mujer embarazada por colocar lonas de MORENA en Estado de México

El pasado 2 de mayo, simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) atacaron a una mujer embarazada en Nezahualcóyotl, Estado de México. Además, la mujer brigadista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ante Ministerio Público, afirmó haber perdido a su bebé por la agresión.

La mujer embarazada colocaba lonas de MORENA en la colonia Maravillas cuando un hombre salió de la casa contigua a reclamarle por colocar la propaganda y la acusó de retirar los materiales de MC. Así mismo, se presume que este hombre realizó una llamada y posteriormente arribaron varias personas en dos camionetas.

En el video captado por testigos del suceso, se logra observar que las personas portan playeras de MC y una de éstas; identificada como “La Güera”, comenzó a agredir físicamente a la mujer simpatizante de MORENA. La Güera acusaba a la agredida de retirar lonas de MC y, aunque no hay imagen clara en el video, se escucha la solicitud para detener el ataque.

La víctima señaló a su agresora que estaba embarazada; sin embargo, “La Güera” respondió que no le importaba. También, se escucha en el video la solicitud de llamar a las autoridades para detener el suceso violento.

Denuncia ante Ministerio Público

La mujer afectada (Quien por razones de seguridad resguarda su identidad) acudió este 12 de mayo al Ministerio Público para realizar una denuncia formal contra sus presuntos agresores por el aborto de su bebé derivado del suceso. También, el Hospital “Gustavo Baz” de Nezahualcóyotl que brindó atención a la afectada, afirma que contaba con poco más de 11 semanas de embarazo; pero el bebé falleció.

Por su parte, MORENA se pronunció en Twitter, exigiendo a las autoridades la impartición de justicia y solicita a los representantes de Movimiento Ciudadano “dar la cara” por este incidente.

“Ninguna bandera Ninguna elección, bandera, color o militancia, vale más que una vida. Hay casos de violencia contra nuestras brigadistas, candidatas y candidatos en todo el país.”

Mario Delgado, Presidente Nacional de MORENA.

Sin embargo, Movimiento Ciudadano, mediante su cuenta de Twitter, señala que no existe ninguna golpiza y que es la brigadista de MORENA quien provocó la situación al retirar las lonas de MC. Además, menciona que en este partido político no hay espacio para la violencia, pero tampoco para “la guerra sucia”; y hace un llamado a tener elecciones limpias. Hasta el momento es el único mensaje emitido por MC respecto al suceso.

Finalmente, las autoridades trabajan en la investigación del caso y resguardan la identidad de la persona afectada para el proceso conforme a la denuncia hecha en el Ministerio Público.


Fuentes:
  • Redacción AN. Brigadista embarazada de Morena pierde a su bebé tras golpiza por simpatizantes de MC en Edomex. Aristegui Noticias.
  • Redacción. Brigadista de Morena aborta tras ser golpeada por simpatizantes de MC en Neza. Revista PROCESO.
  • Agencia MANL. Video de mujer brigadista de morena embarazada es agredida por simpatizante de MC. Twitter.

Carlos Madrigal
Comunicación, Política y Asuntos Internacionales. Ex becario del Gobierno de Estados Unidos y Consejero Juvenil de la Embajada de EUA en México. Conferencista en temas de DDHH, comunicación y juventud.

Los comentarios están cerrados