Siboldi renuncia como Director Técnico del Cruz Azul

A través de un comunicado en Twitter, Robert Dante Siboldi ha anunciado su renuncia. La mañana de este viernes, la “Máquina Celeste” se ha visto obligada a decir adiós a su director técnico.

A pesar de que hace cinco días aseguró su estadía en el equipo celeste, Siboldi dio a conocer su renuncia a través de un vídeo.

“He decidió dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución. La defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo. En la semifinal nos enfrentamos a un gran rival (Pumas)”

Robert Dante Siboldi.
https://twitter.com/LosSiboldis/status/1337404775365816320

El ahora ex-director técnico del Cruz Azul, también agradece a quienes lo apoyaron y especialmente, a la afición.

“Yo también tenía la gran ilusión de que lográramos la 9na. Fue un honor y un privilegio de defender los colores de la institución”

Robert Dante Siboldi


Siboldi anuncia su renuncia cinco días después del resultado de la semifinal frente a Pumas, en donde el marcador dio un giro de 180 grados a favor del equipo universitario.

“En el partido de ida, los superamos; en el partido de vuelta, fuimos superados. Pero quien sabe de futbol, sabe que, en 180 minutos, todo puede pasar”


Por otro lado, Siboldi también defendió a sus jugadores de los comentarios de sus detractores y de su propia afición.

“Mis jugadores son profesionales, y no son mediocres. Dieron todo lo que tenían para dar. Pero no puedo permitir que se cuestionen los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”

Siboldi renuncia: La controversia

Con relación a la renuncia del uruguayo como director técnico de la máquina, los comentarios no se hicieron esperar. Entre ellos figura David Faitelson, comentarista deportivo de ESPN, quien ha declarado a través de su cuenta oficial de Twitter, que Siboldi no es el único que tiene que irse.

Quizá te interese leer: Final del Guardianes 2020 – León obtiene el empate de último minuto ante Pumas en la ida

FUENTES

  • Castaños, D. C. (2020, December 11). Cruz Azul: David Faitelson tunde a los jugadores y pide que se vayan junto con Siboldi. Soyfutbol.

Media and Production Manager de Modernidades - Comunicóloga y periodista en proceso. Locutora en Concepto Radial en un programa llamado “Venus”. Con un enorme gusto por la música, los deportes y los animales. Disfruto de la edición de audio y video y de una tarde de películas en familia. Baterista con toda el alma y cantante-guitarrista de clóset. Emprendedora, alegre, dinámica y divertida. Fotógrafa de repente y fan absoluta de las mujeres que alzan la voz y rompen estereotipos.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: