Sheinbaum presenta el nuevo logo de la CDMX; lo acusan de ser “un plagio” en redes sociales

La próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes la nueva imagen institucional de la capital, la cual destacó se usará en todo su sexenio. El logo es obra del diseñador Israel Hernández, cuya propuesta fue la ganadora entre más de 800 contendientes.

Según Sheinbaum, el logo es de color verde y refleja un significado de diversidad, dinamismo, equilibrio, movilidad, esperanza, prosperidad y una sociedad en armonía con la naturaleza. Su creador, indica que fue diseñado a partir de una abstracción del emblema de la Ciudad de México que se halla en el “Códice Medocino”, donde se representa la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.

“A partir de esta imagen se creó un símbolo en forma de x, la cual simboliza un punto de encuentro”, agregó en sus redes sociales la partidaria de Morena.

“A sus cuatro lados se encuentran los círculos que representan la gente, los ciudadanos, los ciclos y la cuarta transformación”, aseveró.

El supuesto plagio

Después del anuncio de la nueva jefa de Gobierno, una banda de metal progresivo de Monterrey, Nuevo León; Neural FX, compartió con sus seguidores de Twitter el “gran parecido” entre el nuevo logo de la capital y el suyo, mismo que utilizan oficialmente desde 2009. Afirmaron que de ser necesario “se tomarán cartas en el asunto”.

“Al menos el nuestro está un poco más elaborado”.

 

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: