Sheinbaum informa que SEP definirá el regreso a clases en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifiesta que la encargada de definir las fechas del regreso a clases presenciales, será la Secretaría de Educación Pública; encabezada por Delfina Gómez Álvarez. Esto, debido a que el sábado 17 de abril la jefa de Gobierno mencionó que consideraba que para el mes de agosto, la capital podría ya tener las condiciones para un regreso a los salones de clases.

“Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos; obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo de la evolución de la pandemia en ese momento”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Aclaración por parte de Sheinbaum

A consecuencia, diversos medios informativos daban a conocer noticias en las que se hablaba sobre un regreso a clases en el mes de agosto; por ello, Sheinbaum hizo una aclaración a través de su cuenta en Twitter. En ella, menciona que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien en coordinación con el gobierno capitalino, definirán la fecha para ese regreso.

Por otro lado, especificó que para un regreso a clases presenciales deberán pasar 15 días después de que esté vacunado el personal educativo. Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud les informó que la vacunación para este personal en CDMX será hasta el 19 de mayo.

Finalmente, la jefa de Gobierno de la CDMX añadió que desde mayo el gobierno capitalino y autoridades correspondientes a cada una de las alcaldías, apoyarán a la SEP; para que se realice una convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las instituciones educativas. Todo ello, para que las escuelas se encuentren en óptimas condiciones y sea posible el regreso de los estudiantes.

Quizá te pueda interesar leer: Vacunación para maestros en CDMX y EDOMEX; comienza a partir del 12 de mayo


Si del regreso a clases quieres saber, estas fuentes te recomiendo leer:
  • Forbes Staff. (2021). SEP definirá regreso a clases presenciales: Sheinbaum. Abril 19, 2021 en Forbes
  • Redacción AN / GH. (2021) El regreso a clases presenciales en CDMX lo determinará la SEP: Sheinbaum. Abril 19, 2021 en Aristegui Noticias

Más de /

Ex Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: