Sharon Peacock alerta por variante británica del coronavirus: “podría barrer el mundo”

Descubren nueva mutación de la variante británica del coronavirus que podría poner en riesgo la efectividad y avance de las vacunas contra COVID-19.

Resultado de imagen para Nuevas mutaciones de la variante británica del coronavirus podría “barrer el mundo”, alerta experta de Reino Unido.
Foto de: Plumas libres.

Sharon Peacock, directora del consorcio COVID-19 Genomics UK, expresó su preocupación ante nueva cepa originada en Kent. De acuerdo con la directora, esta nueva mutación es alarmante, puesto que podría minimizar el avance y protección que ofrecen las vacunas ante el COVID-19.

La variante de Kent “va a barrer el mundo, con toda probabilidad“ (…) las vacunas hasta ahora son eficaces contra las variantes en el Reino Unido, pero las mutaciones podrían socavar los resultados de la vacunación.

Sharon Peacock, Directora del consorcio COVID-19, dijo a la BBC.

Asimismo, Ravi Gupta, microbiólogo de la Universidad de Cambridge, alertó días antes sobre la importancia de desarrollar nuevas vacunas para combatir las mutaciones que se han podido registrar hasta este momento. Igualmente, asegura la reducción de efectividad de las vacunas que actualmente existen.

Hasta el momento, se han registrado 21 casos de esa variante que tiene la mutación E484K, que se produce en la proteína de la espiga del virus, el mismo cambio que se ha visto en las variantes sudafricana y brasileña.

Te puede interesar leer: Vacuna Sputnik V, cuenta con un 91,6 por ciento de efectividad contra COVID-19; es autorizada por COFEPRIS en México

Cepa Británica: Nueva variante del Coronavirus

Identificada por primera vez en Bristol, al suroeste de Inglaterra, esta nueva mutación se ha designado como una variante de alerta y extrema preocupación por el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes.

“Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando está empezando a mutar de nuevo y a obtener nuevas mutaciones que podrían afectar a la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y eficacia de las vacunas”

Sharon Peacock, Directora del consorcio COVID-19, dijo a la BBC.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa detectada en Reino Unido, ha llegado a más de 50 países y territorios.

“Cuanto más se extiende el virus SARS-CoV-2, más ocasiones tiene de cambiar (…) cree que “surgirán más variantes” caracterizadas por “una mayor transmisibilidad”.

Organización Mundial de la Salud (OMS).

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad de COVID-19, sigue avanzando por todo el mundo; como consecuencia ha sumado más de 2,3 millones de fallecidos, y más de 108,1 millones de personas infectadas.

“Una vez que hayamos controlado el virus o que haya mutado para dejar de ser virulento, es decir, para causar enfermedades, podremos dejar de preocuparnos por él. Pero creo que, de cara al futuro, vamos a seguir haciendo esto durante años. En mi opinión, seguiremos haciéndolo 10 años

Sharon Peacock, directora del consorcio COVID-19.

También te puede interesar: E484K es la nueva cepa de coronavirus hallada en África


Información de:
  • Aristegui Noticias, (2021). Variante británica del coronavirus podría ‘barrer el mundo’, alerta experta. Febrero 12, 2021: Aristegui Noticias.
  • Semana, (2021). Variante británica de coronavirus “va a barrer el mundo”, alerta experta en genética. Febrero 12, 2021: Semana.
  • Infobae, (2021). Según una experta del Reino Unido, la variante británica del coronavirus “va a barrer el mundo con toda probabilidad”. Febrero 12, 2021: Infobae.
  • Forbes, (2021). Alertan que variante británica de Covid-19 afectará con fuerza a todo el mundo. Febrero 12, 2021: Forbes.

Ex redactora - Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Periodismo Comprometida por informar de forma objetiva, veraz y precisa de manera responsable. Escritora aficionada y amante de las letras.

Súmate a la retro de esta nota

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: