SEP: Comienzo de las vacaciones de Semana Santa

Pronto se acercan vacaciones para el nivel básico en México; siendo las vacaciones de Semana Santa las primeras que se tendrán del año. Por ello, este periodo se ofrece a los menores del país; así como a los docentes que laboran en este nivel educativo, normalmente durante los meses de marzo y abril. Si bien, representa uno de los periodos vacacionales más esperados, junto con las vacaciones de verano.

Lo anterior se debe, a que se empalma con días en los cuales se da la celebración de culto que realizan algunas religiones; tal como lo hace la religión católica. Conmemorando una fecha importante para ellos. Sin embargo, a causa de este suceso se les otorga más de 10 días de receso escolar.

Comienzo de las vacaciones

Con base al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes se tomarán un descanso; éste comenzará a partir del lunes 29 de marzo hasta el viernes 9 de abril. A continuación, se pueden apreciar estos días en color gris.

SEP: comienzo de las vacaciones de Semana Santa.
Calendario Escolar 2020-2021.
Educación Básica
Vacaciones de Semana Santa 29 de marzo al 9 de abril (días con color gris)
Fuente: Secretaría de Educación Pública

De acuerdo con el calendario, los estudiantes deberán retomar sus actividades el día lunes 12 de abril; a pesar de estar estipulada esta fecha, no se podrá llevar a cabo ese regreso de vacaciones. Debido, a que ese día se encuentra identificada una suspensión de clases; a causa de una junta de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Según el actual ciclo escolar 2020-2021, se ha registrado con 190 días de clases, también más de seis días feriados. Y para terminar 11 fechas de descanso por diversas situaciones.

Otras fechas en las que se interrumpirán actividades escolares

A partir del calendario de la SEP, los siguientes días son los que representarán una pausa en las actividades escolares; debido a reuniones CTE, las cuales se llevarán en:

  • Lunes 12 de abril.
  • Viernes 21 de mayo.
  • Viernes 25 de junio.

Por otro lado, se encuentran los días por descarga administrativa; siendo la primera vez que comparten estas fechas con los docentes, antes de la entrega de boletas. Siendo también un día de descanso, es decir sin actividades escolares para los estudiantes, y son:

  • 12 de marzo (fecha que ya paso)
  • 28 de junio

Mientras que, las vacaciones de verano serán a partir del lunes 12 de julio al lunes 24 de agosto, estás son las fechas en las que estudiantes de educación básica no tendrán actividades académicas. Al mismo tiempo, esto representa el fin del ciclo escolar 2020-2021 y el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

Finalmente, se sabe que estudiantes desde preescolar hasta secundaria, siguen con una modalidad de clases a distancia, debido a la pandemia por COVID-19 que se sigue enfrentando en México. Por lo que, se propicia un regreso a clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en el color verde; esto en cada entidad del país.

Te puede interesar leer: SEP y Salud preparan plan para regreso a clases presenciales


Si quieres saber más…
  • Infobae. (2021). Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa. Marzo 22, 2021 en Infobae

Más de /

Ex Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: