Tendencias

Seguros AXA sufre ataque cibernético, hay alerta roja en bancos

axa ataque cibernético
Foto. Archivo

Algunas fuentes del sector financiero han señalado que Seguros Axa, sufrió un ataque cibernético al reportarse inconsistencias en la conciliación de sus cuentas de tesorería; mismo hecho que notificó un intermediario no bancario participante en el sistema de pagos. Ante tal eventualidad, las autoridades financieras elevaron a rojo el nivel de alerta de seguridad informática.

AXA en pasados días, (22 de octubre) confirmó que “el monitoreo del funcionamiento del sistema financiero detectó algunos elementos que determinaron un ataque cibernético a AXA en el SPEI, lo cual llevó a las autoridades financieras a solicitar a los participantes de los sistemas de pagos el incremento de los niveles de alerta y esquemas de vigilancia”.

A través de un comunicado conjunto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco de México (BANXICO) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), notificaron el reporte del incidente, además, aseguraron que no hay indicios hasta el momento, de que los recursos de los clientes del sistema financiero se hayan visto afectados; sin embargo, se ha realizado la activación de todos los protocolos de seguridad, esto con el fin de minimizar cualquier posible afectación.

Hasta nuevo aviso, de forma precautoria, instituciones con un perfil de riesgo similar a AXA, estarán operando a través del mecanismo alterno previsto para este tipo de sucesos.

Al respecto de dicho suceso con AXA, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), mencionó que se mantendrán al tanto y estarán informando a los usuarios, haciendo también recomendaciones de que reporten anomalías al 01 (800) 999 80 80.

Con información de El Universal y de Aristegui Noticias

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Más en: Tendencias