NacionalPolíticaPortada

Segundo Informe de Gobierno: AMLO destaca combate a corrupción y al Covid-19

Segundo Informe de Gobierno: AMLO destaca combate a corrupción y al Covid-19
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado su Segundo Informe de Gobierno, en el que destaca el combate a la corrupción como su principal estandarte político. Resaltó que no se realizan persecuciones de facción partidaria, ni tampoco encubrimientos de impunidad.

“Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México (…) Ya se acabó la robadera de los de arriba, pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial.”

Agregó el Presidente que, gracias a su política de erradicar la corrupción y de austeridad, el país ha podido ahorrar alrededor de 560 mil millones de pesos; por lo que, esto permite generar fondos para otorgar bienestar a la población.



En el peor momento con el mejor gobierno”

Destaca el presidente López Obrador que, su gobierno ha enfrentado adecuadamente la crisis sanitaria y la crisis económica; mismas que van saliendo adelante.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis; al mismo tiempo, la sanitaria y la económica. Y vamos saliendo adelante.”

En el Informe de Gobierno se detalló como la administración de López Obrador arrancó con 401 hospitales abandonados o a medio construir; explica que tras dos años, con el apoyo de los gobiernos estatales, se han podido reconvertir 969 hospitales para atención a pacientes con COVID-19.

También, se señala que, se han contratado a 47 mil médicos generales, especialistas, enfermeras y otros trabajadores de la salud para la atención a la crisis sanitaria.

“La pandemia no es un asunto político sino de salud pública. Por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad.”

Enfrentamos la crisis económica de forma heterodoxa, diría única en el mundo”

El Segundo Informe de Gobierno presentado por el Presidente, también explica como su gobierno ha hecho frente a la crisis económica derivada en gran parte, por la pandemia de coronavirus.

Añade que, la crisis se ha enfrentado de manera “única en el mundo”, con apoyos y créditos de entrega directa a los ciudadanos. Resalta que, no hay prioridad de apoyos a grandes empresas y bancos.

“Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, diría única en el mundo. Ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba. No se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo.”

Enorgullece al presidente López Obrador que, al menos siete de cada diez familias están recibiendo algún tipo de apoyo o beneficio del Gobierno. Cita en su Informe de Gobierno que, el 100 por ciento de las comunidades indígenas y de las poblaciones más pobres del campo se benefician con al menos un programa social.



Informe de Gobierno sin rescates, pero si apoyos

Añadió el presidente López Obrador durante su Informe de Gobierno, como su política se ha centrado en recuperar la economía de las familias y no en el rescate económico a empresas.

“Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista para atenuar los efectos de la pandemia. Pero es un timbre de orgullo poder decir que ayudamos, por medio de los programas sociales, a 23 millones de familias. Imagínense cuantos adultos mayores han podido observar la reclusión sanitaria por contar con el derecho a recibir una pensión, así sea modesta.”

También mencionó los apoyos económicos a los jóvenes, a los que considera en anteriores gobiernos “se les discriminaba y se les daba la espalda”. En su Informe de Gobierno resalta como ahora los jóvenes son estudiantes con becas, además de ser aprendices en empleos con salario mínimo para capacitarse.

“No dejaremos que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia. No están solos, con ellos estamos construyendo el futuro.”

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que, ha cumplido 95 de sus 100 compromisos que realizó desde el primero de diciembre de 2018; resaltando que que la pandemia de COVID-19 ha obligado a realizar ajustes en materia de salud, economía y política, pero sin olvidar su compromiso hacia un México de porvenir.

Con información de AMLO. (2020). Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno. septiembre 1, 2020, de lopezobrador.org.mx

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional