NacionalPolíticaSaludTendencias

Segundo Informe de AMLO resumido en 10 frases

Segundo Informe de AMLO resumido en 10 frases
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, ha presentado su Segundo Informe de Gobierno. En él, muestra que su administración ha cumplido 95 de los 100 compromisos que hizo al asumir el mandato del país y cinco están por realizarse. Esta es la recopilación de las frases y mensajes del informe.

Las 10 frases de AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

    1. Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. Y estamos avanzando”.
    2. “Las acciones gubernamentales realizadas son expresión de lo que hemos soñado, diseñado y ofrecido desde hace muchos años; corresponden a una visión de país y de lo que debe ser un mundo justo y fraterno”.
    3. La austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. (…) No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante”
    4. “La pandemia no es un asunto político sino de salud pública. Por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad”.



  1. “Es un timbre de orgullo poder decir que ayudamos por medio de los programas sociales a 23 millones de familias”.
  2. Solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo para contar siempre con su respaldo”.
  3. “Por más egoísta que quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos en su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros de tal modo, que la felicidad de éstos le es necesaria, aunque de ello nada obtenga, a no ser el inmenso placer de presenciarla.”
  4. “No dejaremos que los jóvenes sean enganchados por la delincuencia. No están solos, con ellos estamos construyendo el futuro.
  5. Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos, se está regresando poco a poco a la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer”.
  6. México es un país, sin duda, con porvenir y un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia. La principal riqueza de una nación no está en su infraestructura o en sus finanzas y ni siquiera en sus recursos naturales, sino en su población y sus culturas, en la gente que la conforma y le da historia y existencia”.

Con información de:

AMLO. (09.01.2020). “Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno”. Septiembre 1, 2020, de lopezobrador.org.mx

 

 

Lana Anya
Ex Project Manager de Modernidades - Ella fue amante de la fotografía, lectura de suspenso y las bellas artes; aficionada por los temas de misterio y la historia. También, apasionada por el cine blanco y negro, cine mudo y su evolución. Honramos su memoria.

Los comentarios están cerrados

Más en: Nacional