Se reanuda la venta de boletos para sorteo del avión presidencial: AMLO

Se reanuda la venta de boletos para sorteo del avión presidencial: AMLO
Foto. lopezobrador.org.mx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de este lunes 13 de julio, se reanudará la venta de boletos para el sorteo de los cien premios con valor de 20 millones de pesos que equivalen al valor del avión presidencial.

El presidente de México destacó que los recursos obtenidos serán destinados a la adquisición de material médico, además de fortalecer al sistema de salud.

“La rifa del avión, desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipos. Que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, un ‘cachito’ de 500 pesos. Los empresarios ayudaron. Los más de 600 millones de pesos que se tienen de la Lotería Nacional incluyen compras de boletos de empresarios”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Se informó por parte de Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, que ya se han vendido un millón 355 boletos, lo que equivale a 677 mil 500 millones de pesos.

Ofertas por el avión presidencial

Jorge Mendoza, director general de Banobras, explicó que ya se han recibido ofertas para la venta del avión presidencial, misma que se compone de una oferta de 120 millones de dólares, la cual se pagaría en una parte con material de equipo médico.

También explico que para la aeronave Gulfstream G-550 se recibió una oferta y un primer depósito por 2.5 millones de dólares.

En ambos casos, Jorge Mendoza añadió que se está revisando la documentación y que por procesos de confidencialidad no se pueden brindar mayores detalles, pero agregó que se realiza un esfuerzo para lograr la venta de las aeronaves.

“Vamos a seguir trabajando en este esfuerzo, vamos a concretar estas ventas y vamos a seguir vendiendo el resto de las aeronaves. (…) “Lo que estamos haciendo en conjunto con la Oficina de la Presidencia de la República es tratar de conseguir mejores condiciones por la venta de estos aviones y helicópteros para percibir ingresos que se puedan utilizar para salud y otros sectores que mucho lo necesitan en nuestro país”

Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Con información de –. (julio 13, 2020). Lotería Nacional reanuda venta de boletos para sorteo de premios equivalentes al avión presidencial, anuncia presidente. julio 13, 2020, de AMLO.

Más de /

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: