COVID-19México COVID-19PortadaTendencias

Se prevé la reducción de casos de coronavirus en México la próxima semana

Foto. lopezobrador.org.mx

(Lana Palacios) Tras su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a mediados de la próxima semana se prevé la reducción de casos de coronavirus en el país, siempre y cuando la población no “relaje la disciplina de confinamiento y sana distancia”.

“Según las proyecciones, a mediados de la semana próxima comienza un descenso en los sitios de mayor afectación”, aseveró el jefe del Ejecutivo Federal.

El Presidente, advirtió que estos pronósticos pueden fallar, ya que esta proyección está hecha a partir de la poca movilidad que se ha estado manteniendo desde el inicio de la pandemia, tanto en la Ciudad de México como en el país.

Por otra parte, la Secretaria de Salud reportó que este jueves 14 de mayo, se habían registrado un total de 2 mil 409 casos nuevos de COVID-19, elevando la cifra a un total de 42 mil 595 casos, también se registraron 257 fallecidos implicando un aumento en el número de decesos con un total de 4 mil 777.

Ante esto,el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaróen una entrevista por radio, que México no podría regresar a la normalidad de antes, asegurando que deberíamos de acostumbrarnos a convivir con un agente infeccioso.

Con información de:Pedro Domínguez, (2020,05,15), “Próxima semana empezarán a bajar contagios de covid-19 en zonas más afectadas: AMLO”, mayo 15, 2020 de MILENIO
LPO, (2020,05,15),”Tras disparada de casos nuevos, AMLO asegura que los contagios bajarán la próxima semana”, mayo 15, 2020 de La Política Online,

Los comentarios están cerrados

Más en: COVID-19