DeportesFútbol

Ante nulo acuerdo, se despide Norma Palafox de Chivas Femenil

Ante nulo acuerdo, se despide Norma Palafox de Chivas Femenil
Foto. ImagO7

Norma Palafox decidió terminar su relación con Chivas femenil y se despide del equipo donde fue la máxima goleadora con 21 dianas. Lo anterior la convierte en una de las jugadoras históricas de la institución.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el club Guadalajara dio a conocer que no llegaron a un acuerdo para que la jugadora siguiera defendiendo los colores rojiblancos.

Los números de Norma Palafox

A continuación, te presentamos un recuento de los logros de Norma Palafox en Chivas femenil:

  • Participó 3 años con el Club
  • Disputó 90 duelos oficiales
  • Fue titular en 72 partidos oficiales
  • Jugó 6,135 minutos
  • Anotó 21 goles

Por otro lado, en su cuenta oficial de Twitter, la sonorense agradeció todo el apoyo a Chivas, a su directiva y a sus fanáticos. Sin embargo, Palafox no aclaró cuales serán sus planes a futuro.

Norma formó parte del conjunto campeón del Apertura 2017, primer título profesional de la historia del futbol de mujeres en nuestro país y único trofeo que tiene el Guadalajara femenil.

Te podría interesar: Apuntes sobre el fútbol femenil en México

Norma Palafox, se despide de las canchas

Aunque Norma Palafox se despide hoy de Chivas, se ha destacado por diversificar su carrera profesional. Además de ser futbolista y pionera en este deporte, Norma ha tenido otros roles fuera de la cancha. Adicional al fútbol, es una influencer, empresaria, cuenta también con una partipación en el programa televisivo “Exatlón”, en Estados Unidos.

En cuanto a las redes sociales, Palafox cuenta con una base de seguidores; en Instagram llega a 2.2 millones de seguidores, en Facebook cuenta con 855 mil y en Tik Tok suma 925 mil seguidores.

Por último, gracias a su buena imagen, se ha convertido en embajadora del futbol femenil. Como empresaria, se asoció con Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Lainez, para ser socia de una marca de café mexicano, llamado “Café 19”.

La delantera tiene 21 años de edad y ésta será su segunda pausa en el deporte, la primera fue en el 2019, cuando participó en el “Exatlón”, en Estados Unidos.


Referencias:
  • Club Deportivo Guadalajara. (2020). Comunicado Oficial. 17-diciembre-2020, de Club Deportivo Guadalajara
  • Infobae. (2020). Norma Palafox, goleadora histórica de Chivas, deja. 17-diciembre-2020, de Infobae
Tesalia Alonso
Redactora deportiva en Modernidades. Tengo 20 años de experiencia en los medios de comunicación, me encanta escribir sobre todo de los deportes olímpicos y las historias de los deportistas. Adoro viajar y conocer nuevas personas.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes