Se cae la Superliga; estos son los equipos que ya se bajaron del barco

Tras el comunicado donde se confirmaban las sospechas de la creación de una “Superliga” en Europa, la UEFA y la FIFA decidieron actuar bajo amenazas y sanciones a los clubes fundadores, lo que orilló a la retirada de algunos de ellos.

https://twitter.com/ccerecedo_/status/1384615823386583040?s=08

A continuación se explicarán los pormenores de la salida de esos clubes de ese proyecto polémico.

El “Big Six” de la Premier League, anuncian salida de la SuperLiga

Los denominados “Big Six”: Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham, tras la reacción de los aficionados de los respectivos equipos, los pertenecientes a la Premier League, decidieron dar marcha atrás al proyecto propuesto por Florentino Pérez.

No solo la reacción de sus hinchas obligó a estos grandes clubes ingleses a retirarse, sino la postura de los otros clubes de la Premier League, misma que amenaza con sacarlos bajo un respaldo reglamentario.

Además, este asunto ha trastocado el plano político, donde el Primer Ministro Boris Johnson, se ha pronunciado en contra del proyecto, que tan solo remarcará las desigualdades económicas entre los equipos de fútbol.

Para conocer más: Los semifinalistas Real Madrid, Manchester City y Chelsea serían expulsados de la Champions League

Los tres grandes de Italia y el Atlético de Madrid

De la misma manera que los equipos ingleses, la Juventus, el Inter y el Milán, tomaron en consideración la opinión de los fanáticos, remarcando su compromiso con la legalidad, bajo una solidez justa en materia deportiva y económica.

El Atlético de Madrid no se queda atrás, bajo un comunicado manifestaron retirarse de esa competición, apelando a la concordancia, entre aficionados, cuerpo técnico y directiva, para llevar un proyecto sólido.

Hasta este momento, solo siguen en pie el F.C. Club Barcelona y el promotor de esta iniciativa el Real Madrid.

Te puede interesar: ¿Superliga o Super Dinero?

Fuentes:
  • Europa Press. (2021). Superliga recibe estocada “final”: cuatro equipos más se bajan del proyecto. 16 de abril de 2021, de Proceso
  • Franco Formoso. (2021). ¿Qué clubes se bajaron de la Superliga Europea y quiénes podrían seguir su camino?. 16 de abril de 2021, de 90 minutos 
  • Iván Carsí. (2016). La Premier se mueve para echar al ‘Big Six’. 16 de abrl de 2021, de Super Deporte
  • Redacción BBC News Mundo. (2021). Superliga europea: 9 equipos se retiran del proyecto. 16 de abril de 2021, de BBC News Mundo
  • TyC Sports. (2021). Explotó la Superliga Europea: los clubes que se bajaron de manera oficial. 21 de abril de 2021, de TyC Sports 

Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Nació el 3 de agosto de 1994 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericanas en la UNACH. Becario del PECDA en las emisiones 2019-2020 y 2021-2022. Ganador del Primer Premio Universitario Óscar Oliva de la UNACH 2020, en la categoría de Crónica.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: