Entretenimiento

Sandra Bullock cumple 57 años; aquí el top 5 de sus mejores películas

Sandra Bullock cumple 57 años; aquí el top 5 de sus mejores películas
Foto. Getty Images

Por amor o por dinero fue la película que la catapultó a la fama, Un sueño posible le dio el Óscar. La actriz estadounidense ha interpretado innumerables personajes, desde una apasionada editora, hasta una astronauta que lucha por el bien de la Tierra. Sandra Bullock celebra 57 años, de los que ha dedicado más de 30 a su carrera.

La actriz nació en Arlington, Virginia, el 26 de julio de 1965 y creció vinculada al arte por parte de sus padres; por lo tanto, Sandra no dudó en seguir su ejemplo. Saltó a la fama en 1989, con el filme Por amor o por dinero, y poco a poco fue convirtiéndose en una de las actrices más versátiles del medio.

Es por ello que aquí te presentamos un top 5 de sus mejores películas, según la crítica.

The Blind Side (Un sueño posible)

Un sueño posible se estrenó en el 2009 y ha sido uno de los mejores trabajos de la actriz, ya que le dio un Óscar y un Globo de Oro a mejor actriz en el 2010.

La película está basada en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game de Michael Lewis, a su vez basado en hechos reales. Relata la historia de Leigh Anne Tuohy, una madre de familia, quien adopta e incluye en su círculo a Michael Oher, un chico de los suburbios.

Leigh Anne acoge al joven de 17 años como uno más de sus hijos y posteriormente, Michael muestra habilidades para el fútbol americano; debido a ello, decide impulsarlo para ganar una beca universitaria.

Miss Simpatía

Estrenada en el 2000, Miss Simpatía narra la historia de la agente del FBI, Gracie Hart. La hábil agente fue relegada debido a una operación fallida, por lo que tiene oportunidad de redimirse.

Gracie se infiltra en el certamen de belleza Miss Estados Unidos, en busca de un terrorista que quiere afectar el concurso. Hart cambia su forma desaliñada para poder formar su aspecto y atrapar al delincuente.

La propuesta

Sandra protagoniza The Proposal, estrenada en 2009, al lado de Ryan Reynolds.

Margaret Tate, una exitosa editora, quiere evitar la deportación a su país de origen, Canadá; por lo que decide engañar al sistema con la ayuda de su asistente, Andrew Paxton. Margaret y Andrew deciden fingir una boda, pero la editora comienza a tener sentimientos por su asistente.

Gravity

Dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, Gravity fue estrenada en 2013, con un gran éxito. Este filme le valió a Bullock nominaciones al Óscar, Globo de Oro; y su primer mención en la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

La Dra. Ryan Stone se embarca en su primera misión espacial, al lado del experimentado astronauta Matt Kowalsky (George Clooney). Sin embargo, algo sale mal, Stone sale disparada de la nave, por lo que tiene que luchar por su vida y por el bienestar de la Tierra.

Bird box

Fue estrenada en 2018 en la plataforma de straming, Netflix. Bird box es una película de suspenso, en la que un ente invisible amenaza a la humanidad.

Malorie, junto a sus dos hijos, emprenden un viaje en busca de condiciones mejores, el problema es que lo tienen que hacer a ciegas.

Finalmente, Sandra Bullock continua sumando éxitos a su carrera, y sus próximos filmes serán Lost city of D, al lado de Channig Tatum; y Bullet train, con Brad Pitt.


También te puede interesar: Las joyas perdidas que debes ver dentro de la filmografía de Tom Hanks

Referencias
  • –, (2021). Sandra Bullock, de fiesta, “Miss Simpatía” cumple 57 años (vídeos) Diario de Yucatán
  • María Alejandra Yáñez, (2021), Feliz cumpleaños Sandra Bullock: las 5 mejores películas de la actriz que debes ver, FM DOS
  • Anonimo, (2013), Gravedad (2013) Reseña y crítica de la película, CGNAUTA

Jennifer Galindo
Redactora funcional de Modernidades -

    Los comentarios están cerrados