Sancionarán a quien filtró información de que la titular de SFP tiene Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo López-Gatell mencionó hoy dentro de la conferencia de prensa mañanera que ofrece el presidente López Obrador, que quien haya filtrado información sobre el contagio por COVID-19 de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), será sancionado.

Explicó el subsecretario López-Gatell que la Dra. Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, se encuentra en excelentes condiciones de salud, al parecer, solo tuvo un “COVID leve”, como “ocurre con el 80% de las personas”; además, recalcó que la funcionaria realizó el protocolo adecuado sin contagiar a sus compañeros y familiares, especificando que se continúan con los estudios para descartar futuros casos.

López-Gatell indicó que la persona que haya realizado la filtración de la información, en particular de una fotografía (donde se aprecia a la secretaria de la SFP), y la tabla de datos con las personas involucradas con sus nombres, será sancionada de forma importante.

Consideró el subsecretario de Salud que esto representa una grave violación a la ética del servicio público y que ya se están realizando las debidas investigaciones para encontrar a quien divulgó el caso.

Más de /

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: