San Luis vence a Santos en polémico partido, resumen del encuentro

San Luis logra “estropear” el invicto de Santos en su encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Guardianes 2021 de la Liga MX, a continuación te presentamos el resumen de este partido.

El cuadro de San Luis llegó al encuentro buscando una victoria que le permitiera alejarse del último lugar en la tabla de cocientes. Como locales, los potosinos acumulaban hasta ese momento, 2 victorias. Por otro lado, Santos defendía el invicto acumulado a lo largo de todo el torneo.

Los primeros 15 minutos del partido transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos lograran concretar alguna jugada con opción a gol. Posteriormente, cayó el primer y único gol del partido. La anotación fue obra de Nico Ibáñez, quien aprovechó un centro de Damián Batallini para vencer al arquero lagunero.

Luego, al minuto 28, Ronaldo Prieto conectó un cabezazo fruto de un tiro de esquina. Sin embargo, el jugador de Santos envió el balón hacia un costado de la portería rival.

Al minuto 32, tras un conato de bronca en el que se vieron involucrados Carlos Acevedo y Santiago Muñoz, luego de que este último cometiera una falta. Rodrigo Noya, jugador de San Luis, también estuvo involucrado. Todos ellos fueron amonestados.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 48, Santos logró un tiro de esquina. Gorriaran lo cobra y manda el esférico hacia el segundo poste, con suficiente fuerza para que no fuera aprovechado por ninguno de sus compañeros.

Al minuto 51 el VAR revisa una jugada de Otero sobre Chávez. El VAR consideraba que era una jugada de expulsión, sin embargo, el árbitro sólo pintó de amarillo al jugador.

Luego de ello, el árbitro amonestaría también a Ramiro González, de San Luis. Enseguida, expulsó al técnico potosino, Leonel Rocco y a Agustín Nicolás Laprovitera, del cuerpo técnico.

Broncas en el Santos vs San Luis

Hacia el final del partido, tras una bronca entre jugadores, el árbitro decidió expulsar a Félix Torres. El técnico Almada intentó calmar a sus jugadores y pidió que se reanudara el partido. Poco después Pineda también fue expulsado por su participación en la bronca.

Una vez que concluyó el partido, el jugador de Santos, Félix Torres, acusó ser víctima de racismo. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que ya están investigando los hechos.

Finalmente, con este resultado, Santos perdió el invicto. Por otra parte, San Luis logra alejarse de la última posición en la tabla de cocientes, así como clasificarse entre los mejores 8 del torneo.

Quizá te interese leer: Félix Torres denuncia racismo tras la derrota del Santos en San Luis


Fuentes
  • Karla Ramos (2021) Atlético San Luis: Derrotó a Santos en un partido lleno de connatos de bronca, expulsiones y faltas. febrero 18, 2021. De Récord.
  • Mario Guerrero (2021) San Luis vence a Santos Laguna: Resumen y gol del partido. febrero 18, 2021. De AS México.

Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: