“Salomónico” empate; América corta racha de victorias de Cruz Azul

En un partido tenso, de balón disputado en media cancha y con dos penales dudosos, el América corta la racha de victorias de Cruz Azul con un empate a 1-1 en la cancha del Estadio Azteca. Con este resultado, la Máquina suma 37 puntos y las Águilas 35 unidades; ambos equipos ya clasificados a la liguilla.

En los primeros 5 minutos del partido, ambos equipos buscaron controlar la posesión de balón y salir jugando; sin embargo, las defensas y media cancha tanto de Cruz Azul como de América no permiten abrir el juego.

Para el minuto 25, el partido continuaba trabado, pero con un ligero dominio de Cruz Azul. Así mismo, al 37’, el español Álvaro Fidalgo es amonestado por fingir una falta dentro del área cementera.  Sin embargo, el árbitro Fernando Guerrero al revisar la jugada en el VAR, decreta al 39’ penal a favor del América. De igual forma, le retira la tarjeta amarilla al jugador español.

Al minuto 41’, tras un disparo por la vía penal a la derecha de Corona, Emmanuel Aguilera marca el primer gol del partido y pone en ventaja al equipo de Coapa.

Para el segundo tiempo, América al 55’ estuvo cerca de ampliar la ventaja tras una escapada por Mauro Lainez que pisó el área cementera y disparó por arriba del arco de Jesús Corona. Así mismo, al 67’, Roger Martínez nuevamente estuvo a punto de poner el 2-0 en un tiro desviado de la portería Azul.

No obstante, al minuto 75’, Cruz Azul a través de Luis Romo dispara a la portería de Ochoa en un tiro desviado tras resbalarse.

Al minuto 81, Fernando Guerrero revisa en el VAR una jugada en la que Mauro Lainez al barrerse en un centro de Rivero, el balón choca con su mano. Ante tal acción, el árbitro “salomónicamente” decreta penalty a favor de Cruz Azul.

Al 84’, el goleador de la Máquina, el uruguayo Jonathan “El Cabecita” Rodríguez vence a Guillermo Ochoa y marca el gol del empate.

Al final, tras agregar 5 minutos al partido, tanto América como Cruz Azul reparten unidades y mantienen ocupada la cima general de este Guardianes 2021.

Líder de Proyecto de Modernidades - Comunicólogo especialista creativo en marketing digital y redacción. Periodista apasionado de la historia, la música, la filosofía y las bellas artes; asimismo, soy aprendiz de la historia. Vivo del eCommerce, de las buenas acciones y de los tardes con café.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: