Tendencias

Sacude terremoto de 7.5° a Nueva Caledonia

Se registra fuerte terremoto en Nueva Caledonia | Foto. EFE

Se registra terremoto de 7.5° en la escala de Richter en el archipiélago de Nueva Caledonia, colonia francesa ubicada en el Pacífico Sur. Olas de tres metros se han originado a raíz del movimiento telúrico. Hay alerta de tsunami.

La fuerte sacudida se localizó a las 15:18 hora local (4:18 GMT) solo 10 kilómetros bajo el lecho marino y a 168 kilómetros al este de Tadine, en la isla de Maré, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.

La Oficina del Alto Comisionado de Francia en Nueva Caledonia, asentado en el Pacífico Sur, ordenó a primera hora de la tarde la “inmediata evacuación” de la población asentada cerca del litoral.

Las autoridades de este territorio francés de ultramar llamaron a los habitantes a alejarse más de 300 metros de la costa o a encontrar refugio a más de 12 metros de altura y reagruparse en refugios con medicamentos, agua y otros artículos esenciales.

Nueva Caledonia, con 270.000 habitantes, se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Con información de El Comercio de Perú, AFP y EFE

Súmate a la retro de esta nota

Más en: Tendencias