DeportesEliminatorias Mundial Qatar 2022FútbolFútbol internacional

Rumbo a Qatar 2022 – ¡Comienza el martirio! México vence a Jamaica sobre la hora

Rumbo a Qatar 2022 - ¡Comienza el martirio! México vence a Jamaica sobre la hora
Foto. Mexport

México comienza con un triunfo sufrido su camino a Catar 2022. Henry Martín fue el héroe al anotar sobre la hora; asimismo, destacan las fallas de Roberto Alvarado en la delantera y de Jorge Sánchez en la defensa.

Como es costumbre, México inicia con sufrimiento el octagonal de CONCACAF en búsqueda del boleto a Catar. Los dirigidos por Gerardo Martino rompen su mala racha en partidos oficiales al vencer a Jamaica en el Estadio Azteca.

Alexis Vega y Henry Martin le dan los tres puntos a México, en un encuentro que se le sale de las manos en el segundo tiempo. A pesar de los errores en la delantera, México mostró una mejor cara que en la final de la Copa Oro y de la Nations League.

Alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Luis Romo, Édson Álvarez, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Alexis Vega y Rogelio Funes Mori.

Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Cory Burke, Devon Williams, Anthony Grant, Norman Campbell; Romario Williams y Shamar Nicholson.

Resumen del México vs Jamaica

El partido comienza con una Selección Mexicana buscando la portería rival. Mientras que Jamaica procura aguantar lo más que pueda encerrado en su área. Las jugadas de peligro se dan en los primeros 10 minutos, con tiros fuera del área de Montes, Gallardo y Córdova.

Al minuto 24, Jorge Sánchez le pone un centro a Funes Mori, pero el delantero del Monterrey no logra conectar bien el balón. El nerviosismo en la defensa mexicana se hace presente al 33’. Campbell logra llegar al área de México, pero la falta de comunicación entre Araujo y compañía provoca que el balón sea despejado con problemas por Ochoa.

Tres minutos después, Córdova saca un disparo fuera del área, pero sale apenas desviado de la portería visitante. Al 40’ Luis Romo dispara y su balón es detenido por el portero, quien deja el balón suelto a Funes Mori, pero el naturalizado no hace un remate correcto.

Posteriormente, Alexis Vega demuestra que tiene condiciones para cambiar el partido, ya que en una jugada individual, saca un tiro que es desviado por Blake.

Te puede interesar: Eliminatorias CONCACAF; dónde y a qué hora ver cada juego rumbo a Catar 2022

Errores de Alvarado; Henry rescata los tres puntos

Para la parte complementaria, México sale a buscar la anotación. Y la consigue al minuto 49 con un tiro raso de Alexis Vega.

Los de Gerardo Martino casi finiquitan el partido, pero Roberto Alvarado se convierte en el “villano” tras fallar dos claras de gol. La primera se da al 50’, cuando queda frente al portero pero su tiro sale apenas desviado. La segunda se da al 62’, cuando Funes Mori le coloca un pase para que el jugador de Cruz Azul anote el 2-0, pero su tiro se va al poste.

Con los errores se aplicó la famosa frase “gol fallado, gol en contra”. Al minuto 64, Jorge Sánchez no despeja el balón de forma correcta y le queda a Nicholson, quien coloca el empate para la visita.

Con el partido complicado, el técnico argentino manda a la cancha a Orbelin Pineda, Uriel Antuna y Henry Martín, Los cambios parecen ser efectivos, ya que el jugador de Cruz Azul se muestra muy participativo. Debido a su participación, casi anota el segundo gol para México, pero Blake se convierte en figura al evitar la caída de su marco.

Sin embargo, los esfuerzos dieron fruto al 88’, ya que Henry Martín aprovechó un mal control de Funes Mori y remata a portería para anotar el 2-1, marcador con el que termina el encuentro.

Al igual que en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, México inicia con una victoria en el octagonal de la CONCACAF. El siguiente compromiso del “Tri” será el próximo domingo cuando visite a Costa Rica. Mientras que los “Reggae Boys” recibirán a Panamá el mismo día.


Referencias:

Leonardo González
Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Periodista con gusto por el futbol. Gran seguidor de los cómics, música y videojuegos.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes