Política

Ricardo Anaya demanda a Lozoya por daño moral

Ricardo Anaya demanda a Lozoya por daño moral
Foto. Captura de Pantalla Ricado Anaya YouTube

El panista Ricardo Anaya Cortés ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la demanda oficial en contra de Emilio Lozoya Austin por daño moral.

Emilio Lozoya explica en su denuncia filtrada a los medios, que “Luis Videgaray Caso le instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex). “Me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos.”

Se agrega en las declaraciones del ex director de Pemex: “ En la primera semana de agosto de 2014, el señor Norberto Gallardo, quien es miembro del Estado Mayor Presidencial y fungía como mi Jefe de Escoltas, y a quien me comprometo a presentar para que sea entrevistado, entregó el apoyo solicitado a un enlace asignado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández”

Demanda Anaya a Lozoya

Por lo que la respuesta del panista en sus redes sociales, no se hizo esperar.

Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”

La demanda de Anaya Cortés es una respuesta a las denuncias y casos expuestos por alta corrupción. Se habla de sobornos hechos por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para la compra de votos con el fin de aprobar la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un vídeo, el ex candidato presidencial previamente señaló:

“Conmigo se van a topar con pared, voy a pasar de las palabras a la denuncia, para defender mi honor (…) Resulta que en agosto de 2014 yo no era diputado. Me separé del cargo el 5 de marzo, es decir, había dejado el cargo de diputado cinco meses antes de la supuesta entrega en el estacionamiento de la Cámara de Diputados”.

Con información de Redacción AN /GS. (2020). Y ahora… demanda Anaya a Lozoya por daño moral. agosto 20, 2020, de Aristegui Noticias

Los comentarios están cerrados

Más en: Política