Reunión López Obrador y Biden; migración y COVID-19, los temas tratados

Este 1 de marzo, se realizará una reunión virtual entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente estadounidense Joe Biden; en dicho encuentro, se abordarán temas relacionados con la migración, el COVID-19 y el T-MEC; así mismo, la acción climática y la recuperación económica. Este encuentro bilateral, forma parte de una nueva estructura de cooperación y apoyo entre ambos gobiernos para cumplir los objetivos compartidos.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que esta reunión se llevará a cabo en virtud de dar seguimiento a la relación bilateral. Al momento, el presidente López Obrador y Joe Biden solo han sostenido llamadas telefónicas.

“Como seguimiento a las distintas conversaciones entre los primeros mandatarios, los presidentes López Obrador y Joseph Biden conversarán sobre la visión y objetivos compartidos de la agenda de bilateral el próximo lunes 1 de marzo, de manera remota”.

Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por lo tanto, los presidentes de México y de Estados Unidos hablarán sobre los “mecanismos de cooperación“; es decir, este proceso es parte de los objetivos compartidos para combatir las causas de la migración. Así mismo, se discutirá sobre los estragos que ha ocasionado la pandemia por COVID-19 y las áreas de oportunidad que proporciona el T-MEC para la relación bilateral.

También te puede interesar: Estados Unidos oficializa fin del programa “Quédate en México”

Una “nueva etapa de cooperación” entre López Obrador y Biden

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, dijo que se trata de la primera reunión virtual de los presidentes Andrés Manuel López Obrador con Joe Biden; aseguró que, forma parte de una “nueva etapa de cooperación”.

“Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, agregó que se retomarán temas sobre la acción climática y la recuperación económica ante la pandemia por SARS CoV-2.

“En la reunión bilateral de los presidentes López Obrador y Biden el próximo lunes se abordarán temas de interés común como la cooperación y apoyo mutuo frente al Covid-19, el desarrollo y las causas estructurales de la migración, la acción climática y la recuperación económica”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Por lo tanto, mañana en punto de las 12:00 horas del día dará inició la reunión;

Finalmente, Marcelo Ebrard señaló que se brindará información sobre los temas que puntualicen los mandatarios en la reunión que tendrá inicio en punto de las 12:00 horas el día de mañana.

También te puede interesar: Estos son los efectos secundarios tras recibir la vacuna contra el COVID-19


Fuentes:
  • Secretaría de Relaciones Exteriores (2021). El presidente Andrés Manuel López Obrador celebrará encuentro virtual con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden. Febrero 28, 2021 de Gobierno de México.
  • Marcelo Ebrard [@m_ebrard]. (26 de febrero de 2021). Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel [Texto]. Twitter

Ex redactor de Modernidades

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: