Retiran a enfermera voluntaria tras “vacunar” con jeringa vacía a adulto mayor en CDMX

El día viernes 2 de abril, una enfermera voluntaria “vacunó” a un adulto mayor con una jeringa vacía; este suceso tuvo lugar en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero. De esta forma, mediante un video tomado por un familiar del adulto, se puede observar que la enfermera limpia el brazo izquierdo; acto seguido introduce la jeringa vacía, para sacarla después de unos segundos.

Por otra parte, el familiar que tomó ese video mencionó que tal situación se había reportado en ese mismo momento con una autoridad superior, quien fuera la supervisora. Por consiguiente, se reconoció como error y después se vacunó de manera correcta al adulto mayor. A partir de lo sucedido, la sobrina del hombre compartió los videos de la experiencia que había vivido su tío mediante su cuenta en Twitter el día sábado 3 de abril.

https://twitter.com/aletopia/status/1378398805230551045
https://twitter.com/aletopia/status/1378435771506569222

Te puede interesar: Segundo lote de vacunas anticovid llegarán la próxima semana de EU: Ebrard

Retiran a la enfermera voluntaria tras su error

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartieron este 5 de abril alrededor de las 8:22 p.m. y 8:49 p.m. respectivamente, a través de sus cuentas oficiales de Twitter una tarjeta informativa; en la cual, se informaba sobre el hecho ocurrido un día antes. Así mismo, se añade que, se le externó una disculpa al adulto mayor y a su familiar que lo acompañaba. Para concluir, se le retiró la cédula de vacunación a la enfermera voluntaria.

Finalmente, derivado de esto las instituciones aseguran que es un compromiso “velar por la salud de toda la población” . Por ello, las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación se verán reforzadas.

Quizás te pueda interesar leer: UNAM refuerza sus laboratorios para la elaboración de vacunas COVID-19


Para saber más…
  • Redacción. (2021). Vacunan con jeringa vacía a adulto mayor en CDMX; retiran a voluntaria que cometió el error. Abril 5, 2021 en Animal Político
  • Redacción ADN40. (2021). Retiran a voluntaria que fingió vacunar a adulto mayor en Zacatenco. Abril 5, 2021 en ADN40

Más de /

Ex Redactora Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Soy Licenciada en Educación Preescolar. Si de escribir se trata, puedo decir que es una de mis pasiones, así como la música. Siempre me gusta estar aprendiendo cosas, cada día es bueno para aprender.

Busca tu tema de interés

A %d blogueros les gusta esto: