DeportesFútbolLiga MX

Resumen y goles del partido Santos vs América; Jornada 4 del Guardianes 2021

Resumen y goles del partido Santos vs América; Jornada 4 del Guardianes 2021
Foto. Archivo

El último domingo de enero de 2021 se jugó el partido entre Santos y América, correspondiente a la Jornada 4 del Guardianes 2021, a continuación, te presentamos el resumen del encuentro.

El partido se llevó a cabo en el TSM, en Coahuila. Santos, que fungió de local, llegó con un invicto y cero goles en contra en lo que va del torneo. Por otra parte, América disputó el encuentro después de que su plantel fuera mermado por Covid-19, pero también con una victoria ante el FC Juárez.

Después de las pruebas sanitarias obligatorias, América registró cero contagios en su plantilla. Sin embargo, Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez continúan en observación. Estos jugadores podrán aparecer en la Jornada 5 del torneo.

El partido inició en punto de las 19:06 horas, tiempo del centro de México. Las acciones con opción a gol fueron inauguradas por Doria al minuto 14, cuyo tiro libre fue rechazado por el portero del América. A continuación, en el minuto 22, Sebastián Cáceres, disparó contra la portería lagunera, pero su tiro fue desviado.

Al minuto 32, Henry Martin intentó una chilena, pero el balón fue atajado por Carlos Acevedo. Al 43, Martin vuelve a tocar la puerta, esta vez clavando el esférico en el fondo de la portería y poniendo el marcador a favor de las Águilas.

Andrés Ibargüen es traspasado en pleno Santos vs América del Guardianes 2021

Durante el encuentro, en redes sociales destacó la noticia del traspaso de Andrés Ibargüen, del América. A través de comunicados, el equipo azulcrema dio las gracias al jugador; por otra parte, su nuevo club, Santos Laguna, le dio la bienvenida.

La segunda parte del encuentro inició con doble amonestación. Santiago Naveda y Emilio Orrantia, de América y Santos, recibieron cartón preventivo.

Al minuto 63, Matheus Doria estrella el balón en el poste de la portería americanista. Posteriormente, al minuto 81, Santiago Muñoz marcó el gol del empate para Santos. En los últimos minutos del partido, el marcador no registró más movimientos. Por lo tanto, ambas escuadras dividieron puntos.

Quizá te puede interesar: Mazatlán derrotó por la mínima al Pachuca en la Jornada 4 del Guardianes 2021

Tabla general después de la Jornada 4 del Guardianes 2021

En resumen, te presentamos la tabla general luego de la Jornada 4 del Guardianes 2021, donde después de empatar con América, Santos sube al liderato general. Tijuana y Toluca acompañan a estos equipos en la clasificación directa a Liguilla. Por último, Tigres, Mazatlán, Monterrey, Cruz Azul, Querétaro, Pumas, FC Juárez y Puebla se encuentran en zona de repechaje.

Foto. Captura de pantalla de Google

Fuentes
  • Carlos Hernández Castrejón (2021) Club América se reporta libre de contagios de covid-19 para enfrentar al Santos Laguna. enero 29, 2021. De Milenio
  • Redacción (2021) Santos vs América, jornada 4 de la Liga MX. enero 31, 2021. De Milenio
Alejandro Avendaño
Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes