Amistosos InternacionalesFútbol

Resumen del México vs Corea del Sur (3-2), goles y jugadas

Resumen del México vs Corea del Sur (3-2), goles y jugadas
Foto. México vs Corea.

Con goles de Raúl Jiménez, Uriel Antuna y Carlos Salcedo, México remontó y consiguió la victoria 3-2 vs Corea del Sur. Hwang Ui-Jo y Kwon Kyung-won descontaron por los asiáticos en el duelo amistoso disputado en el estadio Wiener Neustadt, en Austria.

La escuadra mexicana empezó dominando el partido, pero la ineficacia de sus delanteros no le permitió reflejar esa superioridad en el marcador. Temprano en el encuentro, Raúl desaprovechó un gran centro de Luis Rodríguez con un cabezazo que pasó por un lado de la portería rival.

Múltiples fallas en el México vs Corea del Sur

Hirving Lozano falló un par de ocasiones de gol más. De igual forma, Jesús Corona erraría de manera consecutiva dos tiros frente al arco que defendía Gu Sung-Yun.

Al minuto 20, Corea consiguió la contundencia que no tenía El tri; Son Heung-Min desbordó por la banda derecha del equipo mexicano y metió un centro al área chica para que Hwang Ui-Jo anotara el primer gol del partido.

En la segunda mitad, Gerardo Martino realizó cambios en su alineación, dándoles ingreso a Uriel Antuna y Orbelín Pineda, quien se terminaría convirtiendo en la figura del partido con un par de asistencias.

México requirió sólo de tres minutos para darle la vuelta al encuentro. Al minuto 66, tras un error en la salida de la escuadra coreana, Pineda centró a Raúl y remató con la pierna derecha para emparejar el marcador.

Te puede interesar: Tokio crea estrategias anti COVID-19 rumbo a Juegos Olímpicos 2020 +1

Un par de minutos después, Pineda metió un pase filtrado para Antuna, quien pico el balón por encima del arquero y conseguía la remontada.

La Selección Mexicana seguía aprovechando las llegadas y, tras el cobro de un tiro libre a favor, Carlos Salcedo remató y consiguió el tercer gol al minuto 69. Poniendo 3-1 el marcador y sellando la remontada.

En los momentos finales del partido, después de un tiro de esquina, Kwon Kyung-Won puso el segundo para los Tigres de Asia y sentenciar el marcador 3-2.

México busca paso perfecto en el 2020

Tras la victoria contra Corea del Sur, la escuadra mexicana buscará mantener la racha sin derrotas que lleva a lo largo del año cuando enfrente a la selección nacional de Japón. El encuentro se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre a las 14:00 horas de la Ciudad de México; desde el estadio Graz-Liebenau, en Austria.

Este será el quinto y último encuentro para El Tri en el 2020, convirtiéndolo en el segundo año en que la Selección ha disputado menos encuentros; por detrás del año 1974, en el cual jugó tres partidos.

En los tres encuentros previos, México le ganó 3-0 a Guatemala y 1-0 a Holanda, y empató 2-2 ante la selección de Argelia. Con estos resultados, Gerardo “Tata” Martino presume un record total de 18 victorias, dos empates y únicamente una derrota.


Fuentes
  • E.S.P.N. (2020, 14 noviembre). La Selección Mexicana, con menos juegos disputados en 45 años. espn.com.mx.
  •  Cube, M. (2020, 6 noviembre). México vs Japón: ranking FIFA, fecha, hora, dónde se juega y convocados. tudn.com. 
  • G. (2020, noviembre 14). ¿Cuáles son los números de Tata Martino en la Selección Mexicana? Victorias, derrotas y títulos. goal.com.

Joshua Rodríguez
Periodista en proceso de ser un líder opinión. Egresado de la FES Aragón. Apasionado del deporte, fanático del fútbol americano. Foto periodista de ocasión. Fanático de los videojuegos y amante de la música.

Los comentarios están cerrados