DeportesLiga MX

Resumen de la Jornada 16 de la Liga Mx; así queda la tabla de posiciones

Resumen de la Jornada 16 de la Liga Mx; así queda la tabla de posiciones
Foto. Archivo

Este lunes concluyó la actividad de la Jornada 16 de la Liga MX con muchos goles, despidos de técnicos y algunos movimientos en la tabla general. Aquí el resumen.

América le pega a Tigres y está en Liguilla

El América salió a la cancha del Estadio Azteca con el firme propósito de obtener su pase directo a la liguilla y cumplió con la meta. Los azulcremas derrotaron por 3 goles a 1 a los felinos y con ello amarraron su lugar entre los primeros 4 lugares a falta de una jornada para terminar el torneo. Llegaron a 31 puntos y con ello se ubican en la segunda posición del certamen.

André-Pierre Gignac sufrió ante la zaga azulcrema Jornada 16 de la Liga MX Fuente: Facebook Club América

Cruz Azul pierde ante Rayados y cae en la tabla

Cruz Azul ha perdido el rumbo en el Guardianes 2020, de los últimos 5 partidos del torneo solo pudo ganarle a Mazatlán. Esta vez, Rayados se impuso por la mínima y de momento ambos equipos se encuentran en la parte media de la tabla con 29 unidades.

Cruz Azul solo ha cosechado 4 puntos en las últimas 5 jornadas Fuente: Twitter @Edson_Gtz6

Lee también: Opinión – La NASCAR y la diversidad cultural, ¿es posible?

Pumas pone en suspenso su pase a la ‘Fiesta Grande’

Pumas no pudo con Chivas en el Estadio Akron y se tuvo que conformar con un agridulce empate a 2 goles. Los felinos saltaron a la verde grama de Ciudad Universitaria con la posibilidad de clasificar a liguilla en la Jornada 16 de la Liga MX. Sin embargo, el rebaño les puso la tarea difícil desde los primeros minutos y fue hasta la recta final del encuentro cuando Carlos González rescató un preciado punto para los de casa.

Carlos González volvió a ser la figura de los felinos en la Jornada 16 de la Liga MX Fuente: Twitter @PumasMX

Dan las gracias a ‘Memo’ tras goleada de escándalo

El Atlético de San Luis terminó su relación contractual con el estratega Guillermo Vázquez, luego de la aparatosa caída ante Mazatlán en el ‘Kraken’. Los potosinos lucieron débiles ante la nueva escuadra de la competencia a la que solo le bastaron los primeros 45 minutos para asegurar el triunfo de 5 por 0. Pese a la goleada, Mazatlán necesita de un verdadero milagro para alcanzar la repesca ya que tiene 16 puntos, 2 menos que los Bravos que se ubican en el puesto número 12 de la clasificación.

Te podría interesar: Connor McGregor acepta enfrentamiento; la primera rumbo a Pacquiao

León remonta a Santos y no hay quien lo frene

A pesar de que arrancó abajo en el marcador, León consiguió dar la vuelta en su partido de la Jornada 16 de la Liga MX frente a Santos y con ello alcanzó los 39 puntos. ‘La Fiera’ ha sido una máquina en este Guardianes 2020 ya que acumula 13 partidos sin conocer la derrota. Su último descalabro fue en la Jornada 3 ante Cruz Azul por marcador de 2 goles a 0.

Otros resultados de la Jornada 16 de la Liga MX

Necaxa derrotó a Toluca en el Estadio Victoria por 3 goles a 2 y se mantiene en zona de repechaje un punto arriba de los ‘Diablos Rojos’. Pachuca venció por 2-0 a Tijuana y con el resultado escaló hasta la séptima posición. Juárez se impuso por la mínima a los Gallos Blancos y gracias a esta victoria rasguña la repesca. Por su parte, Puebla superó por 1-0 al Atlas y aún tiene esperanzas de clasificar.

Miguel Hernandez
Ex Redactor Funcional de Primer Nivel de Modernidades - Tengo 8 años de experiencia en Televisión y Radio haciendo cobertura de eventos deportivos nacionales e internacionales. Me gusta el deporte pero también me interesa el cine, la música y la literatura; sobre todo los Thrillers o las novelas de fantasía.

    Los comentarios están cerrados

    Más en: Deportes