DeportesLiga MX

Resultados de la Jornada 3 del Guardianes 2021; goles y posiciones

Concluyó la Jornada 3 del Guardianes 2021, y entre sus resultados se encuentra un nuevo líder: Toluca. A continuación, te mostramos el resumen de las acciones.

Quizá te interese: Resultados de la Jornada 2 del Guardianes 2021; Santos comparte liderato con Monterrey

Atlético de San Luis vs Chivas

La jornada futbolística se inició el jueves 21 de enero. En el Estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis recibió a las Chivas.

El equipo local abrió el marcador antes de que se cumplieran los primeros diez minutos del primer tiempo. Posteriormente, Ibáñez consolidó la ventaja en el marcador, firmando el 2-0.

En el segundo tiempo, el mismo Ibáñez marcaba el segundo en su cuenta personal y el tercero para San Luis. Chivas logró su único tanto del partido al minuto 69, de la mano de J. J. Macías. Al final del encuentro, el director técnico del rebaño, Víctor Manuel Vucetich, ofreció una conferencia de prensa, donde se mostró inconforme con su equipo.

Quizá te interese: Chivas cae en la Liga MX ante el San Luis en la Jornada 3

Puebla vs Tijuana

Las acciones reanudaron al día siguiente. Puebla recibió la visita de Xolos.

El primer y único gol del encuentro fue firmado por Fidel Martínez, jugador ecuatoriano que se reestrena en el conjunto fronterizo. Martínez aprovechó la “pena máxima” marcada a favor de su equipo al minuto 14.

El conjunto fronterizo no ganaba fuera de su estadio desde octubre de 2019. Por otra parte, Puebla perdió el invicto en lo que va del torneo.

Mazatlán vs Santos

En el El Kraken, Mazatlán recibió a Santos, que en la jornada pasada concluyó como líder del certamen. El partido concluyó con un empate sin goles. La única ocasión en la que el balón tocó las redes fue para poner al frente del marcador a los laguneros, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar. Diego Valdés fue el autor de la jugada.

Atlas vs Tigres

El sábado futbolero fue inaugurado por el partido entre Atlas y Tigres, con la visita de los segundos al Estadio Jalisco.

El conjunto felino, se volvió a presentar sin su goleador Gignac. Sin embargo, Carlos González y Julián Quiñones se hicieron presentes en el marcador. Atlas sólo ha conocido la derrota en lo que va de este torneo. En tanto, Tigres se prepara para su aparición en el Mundial de Clubes.

Toluca vs Necaxa

Por otra parte, el domingo de fútbol tuvo en su cartelera dos encuentros. El primero de ellos, se dio en la capital del Estado de México. Necaxa visitó a los “diablos rojos”.

Al minuto 26, una falta de Idekel Domínguez sobre Canelo es sancionada con un penal a favor de Toluca. La decisión del árbitro Jorge Isaac Rojas, llegó luego de que consultó al VAR. De esta manera, Michael Estrada convirtió el primer gol del encuentro. Finalmente, en la última jugada del partido, Joao Plata tomó el balón desde fuera del área para estrellarlo al fondo de la portería rival.

Con este resultado, Toluca no sólo se pone al frente de la competencia, sino que mantiene el invicto.

Querétaro vs Pumas

En segundo lugar, Querétaro recibió a Pumas en La Corregidora.

El marcador abrió al minuto 22, por obra de José Gurrola. El jugador de los Gallos Blancos recibió un pase filtrado de Gonzalo Montes, que lo dejó listo para definir y vencer al portero Alfredo Talavera. Poco antes de concluir la primera mitad, Ángel Sepúlveda hizo el segundo para el cuadro queretano, con un cabezazo. La segunda mitad no vio más movimientos en el marcador.

Pachuca vs Cruz Azul

La Jornada 3 del Guardianes 2021 originalmente tenía programado el duelo entre Pachuca y Cruz Azul como el último en el menú. Tras la reprogramación del duelo entre América y FC Juárez, los tuzos tendrán el penúltimo juego de la semana futbolística.

Cruz Azul llegará al Estadio Hidalgo con tres bajas. Entre ellas está Cabecita Rodríguez, Luis Romo y Pablo Aguilar. Los últimos dos se ausentarán debido a lesiones físicas. Por otra parte, Rodríguez no alineará derivado de la sanción que le fue impuesta en días pasados por incumplir el protocolo anti COVID.

Finalmente, este juego iniciará en punto de las 21 horas, tiempo del centro de México.

América vs FC Juárez

Luego de descartar contagios en la plantilla americanista que estuvo en contacto con los jugadores de Monterrey durante la Jornada 2, la Liga MX volvió a reprogramar su duelo ante el FC Juárez. Es la segunda vez que se recandelariza este juego, siendo la primera una medida de prevención ante el contagio masivo en la plantilla de Monterrey.

El club de Coapa sólo registró dos contagios: el de Memo Ochoa y Nico Benedetti. Tras una segunda ola de exámenes a la plantilla del club, no se registraron más casos.

De esta manera, este juego arrancará el martes 26 de enero a las 20:30 horas, tiempo del centro de México. El escenario será el Estadio Azteca.

Monterrey vs León

Después de que el club regiomontano hiciera pública la noticia de que once jugadores y ocho miembros de su staff resultaron contagiados de COVID-19, el juego que tenían programado ante León fue reprogramado. De esta manera, el partido se jugará el próximo 10 de marzo. Por otra parte, “la pandilla” reaparecerá hasta la Jornada 5.

Quizá te interese: Suspensión del juego Monterrey vs León por recientes casos de COVID-19

Resultados y posiciones tras la Jornada 3 del Guardianes 2021

Por último, te presentamos la tabla de posiciones tras los juegos correspondientes a la Jornada 3 del Guardianes 2021. Toluca, Santos, Monterrey y Tigres se mantienen en zona de clasificación directa. Por otra parte, Querétaro, Tijuana, Pumas, Puebla, Mazatlán, San Luis, América y Necaxa están en puestos de repechaje.

Resultados Jornada 3 Guardianes 2021
Fuente. Captura de pantalla de Google

Fuentes
Alejandro Avendaño
Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes