DeportesLiga MX

Resultados de la Jornada 2 del Guardianes 2021; Santos comparte liderato con Monterrey

Los resultados de la jornada 2 del Guardianes 2021 de la Liga MX nos entregaron un empate entre Santos y Monterrey en el liderato general de la tabla de posiciones. A continuación te presentamos el resumen de la jornada, resultados y clasificación general.

Quizá te interese: F.C. Barcelona aplaza elecciones presidenciales debido al Covid-19

Necaxa vs San Luis

En primer lugar, Necaxa y San Luis abrieron la actividad de la Jornada 2, en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Durante el primer tiempo, Unai Bilbao sufrió un golpe con la publicidad del estadio. En consecuencia, el jugador de Necaxa se abrió la rodilla derecha. Posteriormente se supo que el presidente de la liga, Mikel Arriola, se manifestó para investigar el incidente y tomar acciones para garantizar la seguridad de los jugadores.

El equipo hidrocálido sumó su primera victoria del torneo, en un duelo que hasta el minuto 90 se mantuvo sin goles. La anotación, autoría de Ian González, nació de un penal marcado a favor de los locales, luego de que Alejandro Andrade cayera.

Posteriormente, ya en tiempo de compensación, el silbante marcó un penal a favor de San Luis, mismo que Pablo Barrera falló, sellando la derrota de los visitantes.

FC Juárez vs Tijuana

Posteriormente, los clubes de la frontera harían su aparición en el viernes futbolero de la Liga MX.

El partido sufrió la ausencia de goles, sin embargo, los equipos protagonistas supieron dar de qué hablar en redes sociales, luego que Xolos presumiera los burritos de regalo que los locales dejaron en su vestidor.

Chivas vs Toluca

La actividad del día sábado fue inaugurada por Chivas, quien recibió en el Estadio Akron a los Diablos Rojos de Toluca.

El Rebaño Sagrado repitió el empate, por el contrario, los toluqueños se estrenaron en el mismo departamento, luego de su victoria en la Jornada 1.

En el minuto 22, César Huerta remató a portería, sin éxito, puesto que el portero choricero, Luis García, logró atajar el balón. Un minuto después, Chivas vuelve a amenazar. Jesús Molina logra conectar con un cabezazo el balón para abrir el marcador.

Exactamente un minuto después, Kevin Castañeda logró acercar al conjunto visitante en el marcador, luego de colocar un disparo desde fuera del área. Luego de ello, el partido no regist´ro más anotaciones.

Cruz Azul vs Puebla

Los cementeros sufrieron su segunda derrota en el torneo. En esta ocasión cayeron ante el Puebla, quien visitó el Estadio Azteca. En redes sociales, antes del partido, se filtró un video donde Jonathan Rodríguez apareció en una fiesta. El jugador apareció aún con la vestimenta del club y rompiendo todos los protocolos sanitarios derivados de la crisis de coronavirus que vive el mundo actualmente.

Hasta el momento, la directiva de Cruz Azul sólo ha declarado que el jugador será sancionado de acuerdo con los estatutos del club.

Con una alineación ajustada en el último momento, el técnico Juan Reynoso, hizo su presentación en casa. Christian Tabó protagonizó la única anotación del encuentro al minuto 9.

Monterrey vs América

Javier Aguirre y Santiago Solari midieron las fuerzas de sus respectivos equipos en la capital de Nuevo León. El conjunto dirigido por el argentino, que recién regularizó su estatus migratorio en México, perdió ante los Rayados de “El Vasco”.

El equipo regio dominó la posesión del balón durante todo el encuentro. Durante el primer tiempo, el árbitro Jorge Pérez Durán marcó la pena máxima a favor de los regios, derivado de una mano de Ramón Juárez. De esta manera, Funes Mori convirtió la pena en el único gol del partido. Al minuto 83, el conjunto azulcrema sufrió la expulsión de Sebastián Córdova, concluyendo las acciones del partido.

Pumas vs Mazatlán

Por otra parte, Pumas inauguró la actividad del domingo al recibir en Ciudad Universitaria al conjunto de Mazatlán.

Los felinos abrieron el marcador gracias a la intervención de Facundo Waller. Posteriormente, Carlos Gutiérrez venció al defensa del conjunto sinaloense, Efraín Velarde, para clavar un disparo potente al fondo de la portería rival. Finalmente el canterano Emmanuel Monterano selló la goliza. Monterano había entrado de cambio tras la lesión de Juan Dinenno.

Santos vs Tigres

Santos fungió como local en su encuentro ante Tigres de la UANL. El equipo regio asumió el compromiso con la ausencia de su delantero André-Pierre Gignac. Por otra parte, con el resultado final, los dirigidos por Ricardo Ferretti sumaron 15 partidos sin victoria en la casa de los laguneros.

En el primer tiempo, Tigres logró acercarse al marco rival. Al minuto 14′ Leo Fernández estrelló el balón en el poste de la portería defendida por Carlos Acevedo. En el minuto 31, Carlos González volvió a intentar el gol, frustrado por el arquero lagunero. Pocos minutos después, al 36, González cobró un penal derivado de una falta sobre Carlos Salcedo, sin embargo, el portero Acevedo atajó el balón.

Finalmente, en el segundo tiempo Santos pudo sentenciar el resultado final. Primero en el minuto 74, cuando Juan Otero tras ser habilitado por Jeraldino, mandó el balón al fondo de la red. Posteriormente Eduardo Aguirre aprovecha un rebote para firmar el 2-0 definitivo.

Querétaro vs Atlas

Finalmente, la actividad de domingo cerró con la visita de los Zorros del Atlas a los Gallos Blancos del Querétaro, en el Estadio Corregidora. El partido significó un duelo directo en la tabla de cocientes, misma en la que ambas escuadras están involucradas.

El cuadro queretano, dirigido por Héctor Altamirano, se presentó en este duelo con cambios respecto a su última alineación. La primera mitad finalizó con un empate a cero goles, a pesar de que previamente Hugo Silveira enviara un penal directamente a las manos del portero Vargas.

Sin embargo, Francisco Da Costa, que entró de cambio durante el segundo tiempo, pudo adelantar a los Gallos Blancos en la primera jugada que protagonizó en el terreno de juego. Con ello, los queretanos sumaron su primera victoria del toerno, mientras que los rojinegros se mantienen sin puntos.

León vs Pachuca

Los resultados de la Jornada 2 del Guardianes 2021 de la Liga MX se harán definitivos luego de que finalice el partido de hoy, lunes 18 de enero. En punto de las 21 horas, tiempo del centro de México, se enfrentarán León y Pachuca, en el Estadio León. El campeón vigente viene de una derrota ante Tigres, en Monterrey; por otra parte, los Tuzos cosecharon un empate ante FC Juárez en la jornada inaugural del torneo. El juego será transmitido por las multiplataforma de MARCA Claro.

Quizá te interese: Resultados de la Jornada 1 del Guardianes 2021, todos los partidos y posiciones

Resultados finales y tabla de posiciones tras la Jornada 2.

A continuación te presentamos la tabla de resultados generales del Guardianes 2021, tras la Jornada 2. Hasta el momento, Santos Laguna y Monterrey comparten el liderato general del torneo. Pumas y Toluca los acompañan en las posiciones de clasificación directa a Liguilla. Por otra parte, Puebla, Necaxa, América y Tigres se mantienen en zona de repechaje. Para finalizar, el campeón León se encuentra en el fondo de la tabla, en espera del resultado de esta noche ante Pachuca.

Resultados Jornada 2 Guardianes 2021
Foto. Captura de pantalla de Google

Fuentes:
Alejandro Avendaño
Ex redactor de Modernidades - Sociólogo e historiador especializado en deporte, música y alimentación. Levemente friki. Amante del blues. Guitarrista y armonicista en el retiro.

Los comentarios están cerrados

Más en: Deportes